Consejos para formar a una organización

Escrito por Jesus Dugarte en

Cualquier empresa o bien organización desea contar con los mejores profesionales para ganar en eficacia y productividad. Mas para eso no solo hacen falta personas formadas y con talento, sino asimismo hay que capacitarlas continuamente, trasmitirle el know how y los valores de la entidad.

1. Transmisión del Know-How

Por mucha capacitación académica y experiencia profesional que tenga a sus espaldas, una persona una parte de cero al llegar a una entidad nueva. Es verdad que tiene los conocimientos para efectuar las labores que le asignen, mas en la mayor parte de casos debe haber un proceso de formación en el que se informe precisamente qué debe hacer, cuáles sobre las peculiaridades de los productos o bien servicios primordiales de la organización y de qué forma sus acciones influenciarán al resto.

Este aprendizaje se puede hacer on line, de forma atractivísima con muchos recursos que enriquezcan el proceso de formación en una organización, y robustezca la retención y motivación de las personas.

dos. Valores Propios de la Empresa

¿Por qué razón, ante igualdad de coste, adquirimos un producto de una determinada marca y no de otra? Lo que se oculta tras la marca, los valores a los que se la asocia y el mensaje que brinda tienen tanto valor como el producto en sí. Para sostener esa consistencia de la marca hay que trasmitir sus valores en todas y cada una de las áreas de la organización, comenzando por las nuevas incorporaciones.

Una buena forma de trasmitir las sensaciones y valores de la marca es a través de vídeos que cuenten una historia significativa para la compañía y despierten el género de emociones que querés que los clientes del servicio tengan cuando piensen en tu organización.
tres. Evaluación Continua para Supervisar el Desempeño

Hay que asegurarse que las personas han absorbido todos y cada uno de los conocimientos y son capaces de rendir con eficacia. Para esto, se deben efectuar exámenes de evaluación frecuentemente con los que se puede advertir dónde hay que fortalecer. Se pueden hacer test on line.

cuatro. Aportar Retroalimentación Significativo y Relevante

Para trabajar con total eficacia debemos contar con de toda la información sobre nuestro desempeño, lo que se espera de nosotros, qué hacemos bien o bien mal, etc. Sin toda esta información, no podemos saber con absoluta seguridad qué debemos mejorar; por tanto, es vital que los jefes de equipo aporten retroalimentación de manera regular a sus empleados sobre su desempeño y desarrollo.

Una vez los empleados concluyan el periodo inicial de formación y hayan comenzado a efectuar exámenes de evaluación continua, es buen instante para compendiar los datos que hayan conseguido, identificar sus aciertos y fallos primordiales, y mandarles un informe con aquellos puntos que deben prosperar.

0 comentarios: