Un brindis por la Navidad con los colegas

Escrito por Jesus Dugarte en
La Navidad se aproxima y no pueden faltar en las agendas las cenas anteriores que se festejan con los colegas con los que se comparte el cada día en la compañía y en la oficina. Este género de cenas o bien comidas son una buena ocasión para dejar las preocupaciones laborales de todo el año a un lado y divertirse con los colegas y amigos en un entorno agradable y relajado.

En estas datas anteriores a la llegada de la Navidad es instante ya de ir viendo las propuestas que hace la hostelería de la provincia y decidir el sitio escogido para el alimento o bien la cena, cada conjunto conforme sus posibilidades y preferencias.

Las opciones que existen para festejar estas asambleas de carácter informal y de ocio son muchas, con la posibilidad de seleccionar menús concertados para conjuntos, escoger los platos que más apetezcan de la carta en ese instante o bien aun salir de tapas o bien de raciones por los establecimientos.

Dependiendo de la propuesta que se escoja, cambiarán las preparaciones, la bebida, los postres, el costo y el sitio de celebración. En este sentido, en los restoranes y bares existe la posibilidad de reservar mesa en el comedor o bien en salones individuales. La oferta en la provincia de Zamora es variadísima y para todos y cada uno de los gustos.

Tras la cena o bien de el alimento y del brindis todos juntos, puede gozarse de un instante de tertulia a la mesa acompañado por café, una infusión, chupito o bien copa. Al salir del restaurant escogido, se puede decantarse por seguir la celebración en bares de copas, discos o bien en un karaoke para los más audaces.

¿Y si soy autónomo? Propuestas asimismo para ellos

Cuando llega el instante de organizar las cenas de empresa, muchos son los autónomos que piensan en que, un año más, tampoco van a poder compartir esa velada con absolutamente nadie. No obstante, en los últimos tiempos han empezado a surgir convocatorias para unir a los trabajadores por cuenta propia y que no se queden sin su cena de empresa. Si la asistencia a una de estas cenas no es posible, existe la opción de unirse a otros autónomos que pertenezcan al mismo gremio y con los que se comparta profesión y también inquietudes, e inclusive, por qué razón no, darse un buen homenaje a solas.

Ideas para lograr que la velada sea más entretenida

Organizar un amigo invisible con los colegas en el que todo el planeta entregue y reciba un regalo, sortear la silla que va a ocupar cada comensal para que todo el planeta se relacione con otras personas diferentes a su conjunto más próximo o bien hacer algún sorteo de un premio atrayente a lo largo de la cena de empresa son solo ciertas ideas para lograr que la velada sea más entretenida y entretenida. Una buena cena, un entorno caluroso y una buena charla a la mesa van a hacer todo lo demás.

Consejos: No excederse con el alcohol ni tocar determinados temas
Si bien a la cena de empresa puede acudirse o bien no, lo mejor es aprovechar la convocatoria y acudir. Este género de encuentros son un instante para la relajación y asimismo de cambio de entorno al lado de los jefes y compañeros y eso siempre y en toda circunstancia viene bien. Incluso de esta forma, si bien se esté en un entorno relajado, no es recomendable excederse con la bebida a lo largo de la cena ni la celebración siguiente.

Tampoco se aconseja en este género de celebraciones tocar determinados temas en los que cada uno de ellos puede tener su opinión y que esto produzca un tiempo de tensión, como puede ser charlar de política o bien de religión.

0 comentarios: