Trucos para ser un buen negociador, conforme la ciencia

Escrito por Jesus Dugarte en
¿Deseas aprender las mejores técnicas para ser un buen negociador? El día de hoy te traemos una serie de trucos revelados por Nick Kolenda, un especialista en marketing que aplica la ciencia a las estrategias empresariales para acrecentar las probabilidades de éxito.

El truco para ganar negociaciones no solo está en ser más persuasivo y poderoso que tu contraparte.

El especialista en marketing, Nick Kolenda, es conocido por aplicar la ciencia a sus estrategias empresariales, y revela que aun la hora a la que establezcas la asamblea puede acrecentar o bien reducir la probabilidad de la negociación sea triunfante.

Kolenda se fundamentó en estudios sicológicos y estadísticas para reunir una serie detrucos para ser un buen negociador, y el día de hoy te dejamos ciertos mejores:

Ten control sobre los detalles de la reunión: Si deseas reflejar tu poder tendrás que comenzar a hacerlo ya antes de comenzar a negociar. Dentro de lo posible, se el que decida en qué momento y dónde sostendréis la reunión; si no depende de ti, intenta no ser demasiado flexible. No permitas que la otra parte sienta que tienes un calendario vacío y disponibilidad completa para amoldarse a él.

Madruga: Si puedes, intenta siempre y en toda circunstancia fijar la asamblea a primera hora de la mañana. Kolenda explica que esto es esencial por 2 motivos. Para iniciar, te resulta interesante fijarla ya antes por el hecho de que de este modo seguramente tengas más tiempo para negociar; esto no es esencial a fin de que tengas más tiempo para persuadir a la contraparte, sino más bien por el hecho de que cuanto más recursos y tiempo invierta en la negociación más preparado va a estar a llegar a un pacto. A absolutamente nadie le agrada desperdiciar su tiempo.

Por otro lado, es esencial por el hecho de que tenemos que tener en consideración que es posible que la otra persona tenga más negociaciones a lo largo del día; te resulta interesante ser el primero puesto que vas a ser el que más impacto va a creer. Esto último asimismo se aplica a las entrevistas de trabajo, si eres el primer aspirante seguramente se van a acordar mejor de ti.
Elige el medio adecuado:

Seguramente pienses que las negociaciones siempre y en toda circunstancia son mejor frente a frente, mas conforme Kolenda los hombres acostumbran a ser más triunfantes cuando negocian por correo, y las mujeres cuando se reúnen en persona.

Cuida tu vocabulario: Es esencial que cuides tu lenguaje a fin de que los dos concibáis la negociación como una cooperación, no una confrontación. Nunca utilices términos propios de las negociaciones como “aceptar” o bien “rechazar” si deseas eludir que la contraparte adopte una actitud más violenta. En cambio, opta por palabras como “colaborar” o bien “trabajar juntos”. De este modo, asimismo intenta charlar en primera persona del plural, cambia el ‘yo’ por ‘nosotros’ y el ‘mío’ por el ‘nuestro’.

Divide la asamblea en 2 partes: O halla un motivo para reunirte con la otra persona en el futuro. Como explica Kolenda, tendemos a ser menos beligerantes si sabemos que vamos a regresar a ver a otra persona. Puedes establecer que alcanzaréis un acuerdo un día y os vais a ver otro para repasar y firmar el contrato, mas cerciórate de que esté preestablecido que os volveréis a ver.

Aprende a negociar cantidades: Imagina que debes negociar un sueldo, la primera cifra que presentes es fundamental. Kolenda revela cuatro técnicas para negociar cantidades de dinero mas la más eficiente es la famosa como el rango reforzado: si deseas un sueldo de 80.000 euros anuales solicita entre 80.000 euros y 90.000 euros.

Primero es conveniente fijar un rango puesto que aparentan ser menos recios, y además de esto va a ser más probable que llegues a un acuerdo más alto de lo que aguardabas. Si deseas progresar todavía más tu técnica, da números más precisos, por poner un ejemplo entre 81.000 euros y 84.000 euros. Los valores precisos provocarán que la persona se sostenga más cerca de tu objetivo.

0 comentarios: