Transformación digital, la clave para ser más competitivo

Escrito por Jesus Dugarte en
La busca de la productividad en los negocios se hace imperativa y los avances en tecnología brotan como una palanca que dejará lanzar a las compañías sin importar lo más mínimo las diferencias generacionales en sus equipos.

El día de hoy hallas en los lugares de trabajo mezclas generacionales que han crecido con diferentes experiencias tecnológicas, no obstante para todos, los retos laborales como la sobrecarga de información, entre otros muchos, prosiguen siendo exactamente los mismos, apunta Diana Cifuentes, sales mánager Xertica.

Las tecnologías como la inteligencia artificial y la RA brotan como aliadas de las compañías en los negocios aportando meridianamente a la productividad sin importar lo más mínimo las distintas generaciones en los equipos de trabajo.

Desde Xertica comparten ciertos consejos que de la mano de la tecnología dejarán un 2018 eficiente:

1. Acrecentar el trabajo en equipo: Con herramientas de cooperación en tiempo real y videoconferencias, deja a los equipos trabajar con considerablemente más cohesión y con esto sincronización en tiempos y contenidos.

dos. Aprovechar información existente para tomar resoluciones informadas: La posibilidad de examinar grandes cantidades de datos en la nube y “machacarlos” deja tomar resoluciones informadas con datos reales.

tres. Empleo de la tecnología para alentar la inventiva entre los equipos: Abrirse a nuevas tecnologías deja que se produzcan cambios disruptivos en el “mind set” de las personas, lo que deja ser más creativos y recursivos.

cuatro. Capacidad de hacer más cosas con exactamente los mismos recursos: Merced a la inteligencia artificial en cosas tan fáciles como clientes del servicio de correo que aconsejan contestaciones, calendarios que automatizan la programación de asambleas, servicios de vídeo que transcriben contenido, deja ampliar el campo de acción de alguna manera que se “haga más con lo mismo”.

cinco. Capacidad de medir para accionar: Cada vez se cuantifica todo, en nuestra vida personal podemos saber ¿Cuántas millas ha volado este año? ¿Cuántos pasos has tomado el día de hoy?, del mismo modo en la vida laboral podemos ahora medir la eficiencia de una publicación en redes sociales, descubrir patrones para sugerir a clientes del servicio una adquiere, entre otros muchos aspectos claves. Por su parte, estos datos pueden asistir a los empleados a determinar mejor qué trabajo debe priorizarse y qué puede postergarse.

La evolución en las herramientas que se utilizan en el trabajo en los últimos 20 años ha sido trágica, no obstante, estas empalidecen en comparación con lo que se espera que sea la próxima década.

El futuro del trabajo va a empoderar a los empleados sin importar lo más mínimo su perfil o bien antigüedad.

0 comentarios: