¿Trabajas con eficacia? Estos son los 10 consejos para ser productivos en la oficina

Escrito por Jesus Dugarte en
Albert Einstein expresó una oración, de esas que deben quedar para el bronce: “”locura es hacer exactamente la misma cosa una y otra vez aguardando conseguir diferentes resultados”.  Si esta premisa la ajustamos a lo que acostumbramos a hacer con desgano en la oficina, en nuestro lugar de trabajo, estamos en frente de una situación que ha de ser revertida a la brevedad.

El directivo de HumanNet Consultores, Andrés Cardemil, compartió los próximos consejos para elevar la productividad laboral:

Establezca un propósito simple y asequible día a día (o bien noche). No se puede lograr un propósito que todavía no se ha establecido. Por este motivo, sin buscar grandes aspiraciones rutinarias, procure ser clarísimo día a día respecto de lo que le agradaría lograr al concluir el día, lo que ha de ser específico y dentro de lo posible “medible”.

Planear y organizar el día. Ya antes de empezar el día, primero defina qué va a hacer, y después elabore veloz y mentalmente un plan tipo ranking que identifique lo más esencial y lo menos esencial del día que se aproxima. De esta manera va a poder identificar las prioridades en un primer vistazo.

Buscar el espacio y tiempo conveniente. Siempre y en toda circunstancia es esencial estar cómodo(a) y con el espacio acorde al trabajo que efectuará. No resulta recomendable agendar otras actividades diferentes a lo que tiene planeado hacer en ese periodo de tiempoperíodo de tiempo y sitio.
Comience por lo más bastante difícil. Primero procure sacar de su camino lo más pesado o bien complicado, o sea, las labores más bastante difíciles, para ir despejando la senda. Entonces, todo se va a facilitar considerablemente más, puesto que va a ir incrementando la velocidad.

Es como poner las piedras grandes primero en el frasco, entonces las más pequeñas, entonces la arena y al final el agua.
Eludir los distractores del teléfono y redes sociales. Para conseguir enfocarse, debe eludir todas y cada una de las distracciones que se producen por medio de las redes sociales (Twitter, Instagram, Fb, YouTube, etc.), así sea desde su tablet, móvil inteligente o bien ordenador, sosteniendo en silencio ciertas Aplicaciones que no aporten al cumplimiento del objetivo buscado en lo inmediato.

Clasifique y reúna las labores afines o bien que estén relacionadas. Para bastantes personas es simple y tentador apreciar efectuar múltiples labores al unísono. La idea es eludir al límite la dispersión. Así sea que esté escribiendo, calculando, leyendo, tomando notas, haciendo llamadas, respondiendo mails o bien realizando una propuesta comercial, la idea es que la actividad sea del mismo tipo. Se ha comprobado que, al reunir las labores, la tendencia es a hacerlas mejor y llenarlas más veloz.
Acrecentar la velocidad: Fíjese metas concretas contra un tiempo definido. La idea es avanzar veloz, “hacerla corta” como afirmaría un joven el día de hoy. Puede ser de mucha ayuda ponerse un reloj cronómetro al frente, para cumplir metas autodefinidas en un tiempo determinado. Ej. Llenar 3 páginas en 1 hora, contestar un email en 20 minutos, efectuar cinco llamadas en 40 minutos, etc. Con este procedimiento, se da un sentido de emergencia a las labores, la concentración aumenta y se producen mejores resultados.

Buscar ayuda o bien apoyo en personas o bien programas. Si se siente bloqueado en un tema, o bien avanza poco, procure contestar el interrogante ¿qué programa o bien Aplicación puedo emplear o bien a qué persona puedo asistir en pos de ayuda? No trate de ser independiente en todo, recuerde que hay personas que conoce y son más especialistas que en un tema. Y, además de esto, en la actualidad existen muchos programas que se idearon para facilitarnos la vida.

Una pausa para despejar: asimismo debe recrearse. Una pausa saludable, o bien un pequeño recreo no es malo. Sobre todo, cuando ya avanzó bastante o bien completó una actividad definida, o bien cuando ya alcanzó un propósito. Una gran idea es autodefinir compensaciones que a uno lo motiven a finalizar una labor. Ej. “Cuando finalice esta carta y la mande, voy a ir por un café”; “Cuando finalice la propuesta, voy a ver el vídeo que me mandaron por WhatsApp, ya antes no.”, etc.

Alimentación saludable, reposo suficiente y no al sedentarismo. Comer saludablemente y en horarios convenientes, robustece las defensas y evita enfermarse. Practicar alguna actividad física o bien deporte, ayuda en exactamente la misma dirección. Yoga, pilates, bici, running, natación, tenis, futbol, o bien cualquier deporte colectivo, artes marciales, o bien aun ir al gimnasio con una rutina definida, indudablemente va a ser mejor que estar sentado viendo TV. Del mismo modo, finalizado el día, acostarse en un horario que deje dormir ocho horas, va a hacer que la persona tenga un reposo conveniente y reparador, todo lo que contribuye a tu productividad para el día después.

0 comentarios: