siete consejos para ser más productivo en el trabajo, conforme Robert Pozen, “el líder de la productividad” del MIT

Escrito por Jesus Dugarte en
Robert Pozen cuenta que aprendió a ser productivo por el hecho de que no tenía otra opción alternativa.
“Vengo de una familia de reducidos ingresos.

Cuando estaba en la escuela secundaria tenía 2 trabajos, practicaba deportes y hacía las cosas que hacen todos y cada uno de los jóvenes a esa edad, como divertirse, ir a fiestas”, afirma Pozen en charla con BBC Planeta.
“Aprendí a ser productivo por el hecho de que debía lograr suficiente dinero para financiar mi educación”, explica.

Con poco tiempo libre, Pozen se planteó dirigir de la mejor forma posible las horas del día. Y lo logró.

Maestro del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT y autor del libro “Productividad extrema: mejora tus resultados, reduce tus horas“, desarrolló una extensa carrera en el planeta financiero, público y académico.

Ha sido presidente de Fidelity Investments (uno de los mayores fondos de inversión del planeta), presidente ejecutivo de MFS Investment Management y presidente del Comité Consultivo sobre Informes Financieros de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de E.U. (SEC, por sus iniciales en inglés).

Considerado en el planeta empresarial como una suerte de “gurú de la productividad”, Pozen arguye que no hay por qué razón sentirse orgulloso de trabajar todos y cada uno de los días hasta las 10 de la noche, o bien dormir menos de 7 horas.

Al final lo que cuenta, “son los resultados”.

“En N. York, por poner un ejemplo, se ve todo el tiempo. Yo les digo que se vayan a la casa. No hay una urgencia cada noche, no hay una razón para estar continuamente hasta tarde”.

Estos son los 7 pasos que aconseja a fin de que seas más productivo en el trabajo:
1. Realiza un ranking de objetivos y prioriza tu tiempo

Realiza una lista de objetivos por orden de relevancia.Cuando tienes definidos tus objetivos, crea un ranking para la semana y otro para el año. Realmente pocas personas lo hacen y esto es fundamental.

Divide tus objetivos en concepto de oferta y demanda.

En el lado de la oferta, hazte las próximas preguntas: ¿reflejan tus objetivos lo que te agrada y en lo que verdaderamente eres bueno?, ¿cuál es el propósito que hay tras cada objetivo y de las actividades que efectúas para conseguirlo?

En el lado de la demanda: ¿exactamente en qué medida tus objetivos incluyen lo que tu empresa o bien organización precisa?

dos. Mide los resultados, no las horas

No mires la cantidad de horas que has trabajado, por el hecho de que eso no desea decir que has sido más productivo (esto es, que creaste más valor para tu empresa con relación al tiempo que invertiste).

Mide los resultados, no las horas, afirma Pozen.Ahora, si bien hay empresas que marchan con esta lógica, el inconveniente es que muchas compañías prosiguen valorando la presencia física de los trabajadores en la oficina.

Entonces, el reto está en de qué manera persuadir a tu jefe de que lo que verdaderamente importa son los resultados.

Para eso, lo mejor es que quede meridianamente establecido desde el comienzo qué se espera de ti, en cuánto tiempo, y de qué manera se medirán los resultados.

tres. No le prestes atención a las cosas pequeñas

Hay demasiadas cosas que nos exceden y no son esenciales. Por poner un ejemplo, la avalancha de e-mails.

Bastantes personas examinan el correo cada 5 minutos, mas lo mejor es repasarlo cada hora o bien 2.

Pozen aconseja no prestarle atención a las cosas que no son verdaderamente relevantes, como la avalancha de correos prescindibles que llegan diariamente.Y cuando lo examines, préstale atención solo si el tema del correo o bien la persona que lo manda son relevantes.

Cuando lo abras, decide de manera rápida si requiere una contestación y si es de esta manera, hazlo inmediatamente.

Guardar correos pendientes para después, acostumbra a ser improductivo.

cuatro. Comienza por el final, no por el principio

No aguardes hasta el final de un proyecto para redactar las conclusiones.

Mejor hace una investigación preliminar veloz y elabora conclusiones tentativas.

Avanza, comprueba que son adecuadas y después escribe las conclusiones finales.

No aguardes hasta el final de un proyecto para redactar las conclusiones.Mucha gente se retarda 6 o bien 7 semanas en reunir toda la información que precisa y solo al final, procura llegar a las contestaciones clave.

Eso es una forma ineficiente de enfrentar un proyecto, por el hecho de que tras juntardemasiada información, vas a ver que gran parte no es útil para tu objetivo.
cinco. Deja tiempo para meditar

Deja un instante del día para meditar. En lugar de tener demasiadas asambleas, deja un espacio abierto para examinar las cosas.

En ocasiones, al mirar algo por segunda vez, puedes estimar las cosas desde otro ángulo.
seis. No temas ser hastiado

No pierdas el tiempo en cosas que no son relevantes. Por poner un ejemplo, el expresidente Barack Obama, empleaba trajes de color azul.

Eso le asistía a no tener que meditar en de qué manera vestirse. Entonces, una de las claves de la productividad es quitar todas y cada una de las variables de tu vida diaria que te hacen perder tiempo.

Mark Zuckerberg siempre y en todo momento usa camisetas grises por una razón.¿Qué comer al desayuno? Elige lo que más te agrada comer al desayuno yrepítelo todos y cada uno de los días. ¿Hastiado?, no importa.

La idea es convertir muchas resoluciones en cosas predecibles, de forma que te quedas con más tiempo libre para hacer otras cosas.

siete. Vete a casa

En poquísimas ocasiones hay una razón suficiente para quedarse en el trabajo y no llegar a casa en el momento de cenar.

Vete a casa a una hora razonable y cena con tu familia o bien con las personas que son esenciales en tu vida.

Cena con tu familia o bien con las personas esenciales en tu vida, sin responder correos ni llamados.En ese instante, no respondas correos, ni llamados telefónicos. Ese es un tiempo diario para gozar con los que tienes una relación próxima.

Frecuentemente la gente siente vergüenza de irse más temprano, por el hecho de que considera que el resto lo van a juzgar.

No obstante, muchos de tus colegas han perdido su tiempo todo el día en asambleas o bien haciendo cosas improductivas.

Si trabajaste intensamente, vete a casa temprano.

0 comentarios: