¿Sabes cómo animar la fiesta de Navidad de tu empresa este año?

Escrito por Jesus Dugarte en
Es un hecho innegable que las celebraciones de Navidad en las empresas están al encarecimiento. Tras exceder los primaveras de crisis, en los que muchas compañías decidieron suprimir este evento, las comidas y cenas de empresa han vuelto con más fuerza que nunca.

El evento de Navidad es probablemente uno de los acontecimientos más importantes que se organizan en tu empresa, ya que se tráfico de un momento ideal para hacer balanceo del año, motivar al personal y reunir a directivos y trabajadores en un hábitat relajado y distendido, lo que ayuda a conocer mejor a los compañeros y mejorar las relaciones personales.

Si este año eres tú quien se ocupa de organizar la celebración de Navidad en tu compañía, seguro que te interesará retener que la mayoría de las empresas lo hacen en el mes de diciembre. Concretamente un 60% se organiza la semana previa a la Navidad, un 34% dos semanas antiguamente y un 6% en las semanas restantes de diciembre. Y en cuanto a los días de la semana, el 36% prefiere los viernes, el 23% los sábados y el 19% los jueves.

Teniendo en cuenta estos datos, te recomendamos que te pongas manos a la obra cuanto antiguamente para que no tengas problemas para reservar el espacio, las animaciones, el catering, o cualquier proveedor que necesites que participe en el ampliación del evento.

Tienes mucho trabajo por delante y lo mejor es que empieces a especificar cómo te gustaría que fuese la cena de Navidad de este año, y sobre todo, nuestro consejo es: sal de la rutina, pasa de la típica cena aburrida, con una sobremesa sobria de la que todo el mundo está deseando marcharse y reto por la originalidad, las actividades participativas, la diversión y la sorpresa. ¡Tus compañeros te lo agradecerán y tú habrás triunfado con tu celebración!

Si quieres que tu evento sea recordado durante primaveras, en VenuesPlace queremos ayudarte con la ordenamiento y te vamos a ofrecer montones de ideas originales para eventos de empresa con las que sorprenderás a todos.

¿Qué tipo de evento?

Es la primera audacia que tienes que tomar. ¿Una comida, una cena, un cóctel, o por qué no, un desayuno o un brunch?

Las comidas, las cenas o el cóctel son todo un clásico y es la propuesta por la que se decantan la mayoría de las empresas. Pero recuerda, clásico no significa soporífero. Si optas por uno de estos tres formatos, nuestra recomendación es que continúes leyendo porque te vamos a contar cómo divertir una cena de empresa incluyendo actividades, espectáculos o juegos divertidos, que harán que tus compañeros lo pasen maravilloso.

Pero si verdaderamente lo que quieres es sorprender a todos, cambia radicalmente el formato y reto por un desayuno o un brunch. Es diferente, es flamante y seguro que consigues crear una gran expectativa en torno al evento y despertar la curiosidad de los empleados.

¿Dónde los vas a organizar?

Si de verdad quieres que el evento triunfe, tienes que encontrar el zona valentísimo para ello. Piensa en un sitio atún, agradable, flamante, que ofrezca una cocina de calidad y que cuente con unas instalaciones y servicios técnicos adecuados para la celebración.

¿En qué estás pensando? Un hotel, una finca, una bodega, un restaurante de moda, un multiespacio, un teatro, un tópico para fiestas… Lo ideal es escoger el zona en función del tipo de evento que quieras organizar.

Juegos para cenas de grupos

Divertir el evento de Navidad con una propuesta de juegos en orden divertidos siempre es una fantástica idea que ayudará a que todo el mundo esté a inclinación y se cree un hábitat distendido.

Gymkhana

Con una gymkhana la risa está garantizada. Pide a tus compañeros que se organicen en grupos y propón pruebas de agilidad, destreza, memoria, mímica, etc. No te olvides de comprar un regalo para el equipo vencedor y regalos de consolación para el resto.

El Charnela de conseguir retos imposibles

Al igual que en la gymkhana, organiza a tus compañeros en diferentes grupos y reparte a cada uno unpapel con el contienda que tienen de conseguir. Han de ser propuestas divertidas como hacer una coreografía sincronizada, que el director caudillo cante una canción a capela o cualquier idea disparatada que se te ocurra. En este caso, además, los regalos son fundamentales.

Concurso de fotografía y votación a través de una app

Las semanas previas al evento, puedes proponer un concurso de fotografía con un tema específico y pedir a tus compañeros que participen en él con sus fotos más bonitas. A través de una app de votaciones, puedes pedir a los trabajadores de la empresa que valoren la que más les guste y servirse el día de la cena para entregar el premio al campeón del concurso. Verás como esta actividad incentiva la billete y el acercamiento entre los empleados.

Amigo invisible online

El amigo invisible es todo un clásico, pero reconozcámoslo, a todos nos sigue encantando. Días antiguamente de la cena organiza el coyuntura para que el día de la cena de Navidad podáis hacer la entrega de los regalos.Adicionalmente, ya no tendrás que volverte loca buscando a todo el mundo para que coja su papelito, ya que hoy en día puedes hacerlo online a través de aplicaciones que encontrarás en Internet. No tienes más que introducir los nombres y los emails de tus compañeros y, a través de un sorteo imaginario, les llagará a su correo electrónico el destinatario de su regalo.

El Charnela de Miss y Mister

Como en la mayoría de las facetas de nuestra vida, incluyendo en las empresas, todos tenemos diferentes roles que nos identifican. Siempre está el más organizado, el que siempre llega tarde, el que tiene la manía X, el más mandón, el más despistado, el más eficaz, el manitas, etc. Aprovechando esto, y echándole mucho humor, puedes organizar un concurso de Miss y Mister reconociendo a tus compañeros sus facetas más divertidas y entregándoles una manada.

Concurso de zapateo

Incluso por equipos, puedes proponer un concurso que enfrente en una pista de zapateo a tus compañeros. Una idea muy divertida puede ser entregar premios a la mejor coreografía, a los mejor coordinados, al mejor paso de zapateo e incluso confesar a los peores bailarines.

Espectáculos para eventos de empresa

Si crees que en tu empresa los juegos participativos no van a encajar demasiado con el perfil de tus compañeros, puedes optar por contratar diferentes animaciones para la comida o la cena.

FlashMob

Sorprende a todos tus compañeros con una divertida FlashMob. Una serie de personas infiltradas entre los compañeros comenzarán de forma espontánea a bailotear, a ellos cada vez se irá uniendo más muchedumbre hasta conquistar una coreografía coordinada.

Ocultismo corporativa

Deja a todos con la boca abierta contratando un show de ilusionismo asombroso. Puedes despabilarse tanto un espectáculo de ilusionismo al uso con trucos divertidos u optar por lo que se conoce como ilusionismo corporativa, que consiste en un espectáculo adaptado a un mensaje que quiera exhalar la compañía es ese momento de forma atractiva y creativa.

Espectáculos circenses

Un espectáculo de circo, acróbatas, malabaristas o mimos ayudara de forma espectacular a divertir el evento de Navidad de tu empresa. Son actividades que llaman mucho la atención y en caudillo gustan a todo el mundo.

Espectáculo de fuego

Este tipo de espectáculos son además unos de los más demandados para las cenas en orden de empresa, ya que resultan muy visuales y atractivos. En estas actuaciones se combinan las acrobacias, la danza, la flexibilidad… y siempre tienen la virtud de dejar a todos con la boca abierta.

Contratar un monologista

Los monologuistas siempre son un éxito seguro, ya que divierten a casi todos y siempre tienen la capacidad de hacer reír a carcajadas a los asistentes. Puede ser muy divertido que le pidas al monologuista que prepare un espectáculo personalizado que hable de las cosas típicas de la empresapero con un enfoque humorístico. Es una gran opción si quieres hacer ocurrir un buen rato a tus compañeros.

Un actor sorpresa

Otra actividad súper divertida puede ser que contrates a una actor sin que nadie se lo espere y se haga ocurrir por un invitado o un camarero y cree una situación divertida e inesperada durante la cena. Verás la cara de los invitados cuando se den cuenta de que todo era una broma.

Función de zapateo

Los espectáculos de zapateo son siempre un valencia seguro. A todos tus compañeros les encantará presenciar la recital de un orden de tango, swing, flamenco o ritmos modernos…

Música en directo

Como en cualquier celebración, en una fiesta de Navidad de empresa lo que no puede injuriar es la música. Y no hay nulo más agradable que un orden tocando en directo. Una manada de jazz o un orden de versiones pueden ser ideales. Pero si lo que quieres es impresionar de verdad a todos, atrévete con un orden de gospel. ¿Se te ocurre poco más navideño?

Propuestas originales para fiestas de empresa

Las opciones diferentes y con un punto creativo son una reto segura. Piensa en propuestas que se salgan un poco de lo habitual y ya verás como tus compañeros las reciben encantados

No a los teléfonos móviles

Hoy en día, ¿se te ocurre poco más flamante y diferente que proponer un conversación sin teléfono móvil? Imagínate una fiesta en la que nadie puede mandar whatsaap, ni subir fotos a las redes sociales, ni contestar a una emplazamiento de teléfono.

Vivimos acostumbrados a estar permanentemente conectados a través de dispositivos electrónicos, así que a nosotros nos encanta la idea de desconectar por unas horas y ofrendar el tiempo a estar de verdad con los compañeros de trabajo. ¡Es la forma perfecta para fomentar las relaciones personales!

No organices mesas y propón una comida tipo picnic

Lo habitual en las comidas de empresa es organizar las mesas por departamentos o por rangos, de modo que los jefes siempre terminan sentados con los jefes y el resto de los trabajadores con las mismas personas que trabajan en el día a día. Nosotros te proponemos que te olvides de esta distribución de mesas encorsetada y permitas que cada uno se siente donde más le apetezca o coloques una arca con los números de cada mesa y que cada uno se siente de forma aleatoria donde le toque. Incluso, puedes arriesgar un poco más olvidándote de la típica cena de mesa elegante con mantel y 4 filas de cubiertos y apostando por una comida tipo picnic con cesta individualizada y mantel de cuadros. ¡Eso sí que nadie se lo prórroga!

Fiesta temática

Días antiguamente de la fiesta de Navidad puedes colgar carteles por la oficina que anuncien la temática, cómo deben ir vestidos los invitados y el gran premio para el campeón del concurso de disfraces.

En cuanto a la temática, tienes montones de opciones, así que te proponemos algunas para que te puedas inspirar. Puedes optar por escoger una decáda (los locos primaveras 20, la elegancia de los 50, el look hippie de los 60, los estilismos dicotequeros de los 70 o el estilo punk y de la movida de los 80), el hechizo de Hollywood, lo mejor del rock, un reunión clandestina al más puro estilo gangster, una fiesta flamenca, una celebración caribeña, reunión de superhéroes, Frida Kalho y Diego Rivera, fiesta de división saco…

Como decíamos no sólo se tráfico de que los invitados vayan vestidos para la ocasión, sino que tendrás que ocuparte de despabilarse un zona adecuado y, por otra parte, diseñar una ornato asombroso que te haga olvidar dónde estás y te traslade directamente a la temática. Pero no sólo eso, lo ideal es que busques un catering que sea capaz de ofrecerte una comida y unas bebidas adaptadas especialmente para la ocasión y presentadas en corners temáticos (tacos mexicanos, perritos calientes, selección de cervezas o cócteles, etc.) y, por supuesto, unas actividades y animaciones directamente relacionadas con el tema escogido.

#Hastag para redes sociales

Hoy en día es ficticio ocurrir por parada las redes sociales, así que para que tus compañeros puedan compartir las fotos del evento, crea un #hastag para la ocasión y pide que lo incluyan en las fotos que suban en sus redes, de este modo todos podrán verlas y retener un atún rememoración del día.

Photocall y fotógrafo profesional
Un photocall siempre es una idea muy divertida, así que es imprescindible que coloques uno a la entrada del evento de Navidad y pidas a tus compañeros que posen como si fuesen estrellas de cine a la venida de un estreno. Seguro que hay algún achicopalado que se resiste, pero los demás estarán encantados de hacerse una foto para el rememoración.

Adicionalmente del photocall, no puedes prescindir de un fotógrafo profesional que haga unas fotos bonitas e incluso con un toque más corporativo.

Rincón esotérico con echadora de cartas

Sí, estás leyendo acertadamente, contrata una echadora de cartas y crea un rincón esotérico. ¿No te parece muy cómica la idea de imaginarte a todos tus compañeros de trabajo haciendo pan dulce para que les léan el futuro?

Planes alternativos para una celebración de Navidad de empresa
Pero si de verdad quieres romper con la rutina y hacer una plan radicalmente diferente. Tienes que olvidarte del formato de comida, cena o fiesta y organizar una experiencia.
Una recorrido lúdica

Planes como ir a una boliche, a una pista de patinaje, a un parque de atraciones, a realizar una actividad de Paint Ball o  a un espectáculo de teatro, pueden ser la mejor alternativa para compartir un buen rato con tus compañeros de trabajo y celebrar la venida de la Navidad.

Fin de semana de relax
Aunque se tráfico de una actividad que parece que encaja más con el estilo de vida latinoamericano, por qué no introducirla en España. Quizás pienses que no todo el mundo aceptará acertadamente que la empresa promueva una actividad el fin de semana, pero en cuanto les digas que no se tráfico de trabajo, sino de un fin de semana en una casa rural o en un spa seguro que cambian de idea y acuden encantados. Es una forma ideal de aprovecha la Navidad para promever las relaciones y la convivencia entre compañeros de trabajo.

Talleres

Otra opción diferente es que plantees la posibilidad de organizar un taller y ocurrir una recorrido muy agradable con tus compañeros de trabajo y, por otra parte, instruirse poco nuevo. Puedes despabilarse talleres de cocina (sushi, pan, comida internacional…), de manualidades, pintura, escultura, teatro, etc.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para celebrar un evento de Navidad diferente en tu empresa? Nos encantaría retener tu opinión y que nos contaras cómo te gustaría que fuese la celebración de Navidad de tu empresa este año. Y si tienes alguna idea brillante y flamante, ¿por qué no la compartes con nosotros en nuestras redes sociales?

0 comentarios: