¿Qué es un employer branding?

Escrito por Jesus Dugarte en
La fuga de talentos es un inconveniente real que encaran empresas de todo el planeta y área profesional.

Especialistas en negocios, responsables de empresas y trabajadores de RRHH deben aprender de qué manera captar y retener a los mejores profesionales.

Ciertas aplicaciones del Marketing pueden trasladarse al planeta de la compañía.
Hace unos años, para una compañía en pos de un profesional bastaba con la publicación de una oferta de trabajo, para, más tarde examinar los currículos recibidos basándonos en las capacidades de los entrevistados. En la temporada actual, el proceso se efectúa al contrario.

En pos de progresar su competitividad y resaltar en un mercado superpoblado de opciones, las compañías deben pensarse a sí como marcas. Por este motivo, a través de la combinación de estrategias de Marketing y conocimientos de RRHH estas procuran acotar el género de profesional que desean contratar y realizan una estrategia para captar a estos profesionales.

Este procedimiento o bien estrategia se llama employer branding.

Para conseguir utilizar esta estrategia es preciso conocer a fondo a la compañía, tanto en lo relativo a su misión y visión como sus planes para el futuro a corto y largo plazo. De esta manera, se va a poder establecer el género de profesional preciso para exactamente la misma.
¿Qué es el employer branding?

En resumen puede decirse que esta es la imagen que tiene una compañía, no ante sus clientes del servicio, sino más bien esencialmente cara sus empleados y frente a los posibles aspirantes que se presenten para trabajar en exactamente la misma. Esto es la imagen de marca de una compañía.

¿Qué beneficios tiene el employer branding?

Deja contratar profesionales amoldados a los valores de la compañía, y en consecuencia reducir la conflictividad laboral.

Mejora la retención de talentos y en consecuencia reduce su fuga.
Asegura que las personas contratadas verdaderamente entenderán los objetivos de la compañía.

Acrecentará el nivel de productividad de las compañías.
Reduce la rotación de personal.

¿Por qué razón es esencial cuidar el employer branding?

Cuidar y trabajar esta marca de la compañía es esencial para acrecentar la rentabilidad de la compañía mas esencialmente para situarse en un sitio de prestigio para la compañía. Esto es, presentarse frente a los profesionales como un mejor sitio para trabajar.

Los trabajadores están poco a poco más interesados en este término, con lo que procuran en redes sociales información sobre la compañía, creencias de otros profesionales, las prácticas de exactamente la misma para con sus trabajadores, etc. ya antes de presentarse a una entrevista de trabajo o bien siquiera postular un empleo. Cuidar esta marca dejará que los mejores profesionales se postulen para las ofertas laborales de exactamente la misma.

No obstante, no es suficiente con cuidar esta imagen sino asimismo es preciso comunicarla correctamente para asegurarse de trasmitir al mercado la imagen conveniente.

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