¿Qué atrae de una compañía a las nuevas generaciones?

Escrito por Jesus Dugarte en
Si bien se han considerado como conflictivos, los jóvenes procuran elementos específicos y tangibles en sus trabajos ideales

Cada generación se identifica por tener una visión diferente sobre el planeta del empleo.

Las compañías y los encargados de Recursos Humanos han de saber de qué forma atraer y retener a los jóvenes talentos.

Las nuevas generaciones se identifican por un pensamiento creativo, marcado por las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Al meditar en las nuevas generaciones y el planeta del empleo, los prejuicios son prácticamente automáticos. A lo largo de años se ha señalado a los millennials como representantes de las nuevas generaciones. En ocasiones se estimaba que estos jóvenes producían más inconvenientes que ventajas para las compañías.

No obstante, existen 2 fallos básicos en este pensamiento. Primeramente, el hecho de que a través de distintos estudios científicos se ha comprobado que estas posturas sobre los jóvenes del milenio resultan equivocadas. El segundo, que la generación de mayor relevancia en el mercado de trabajo actual es la Z.

La generación Z se compone por jóvenes nacidos entre 1995 y 2005. O sea, aquellos que en nuestros días tienen entre 23 y 13 años. Sus primordiales peculiaridades son el realismo, la conciencia de los habituales inconvenientes sociales, y la busca del éxito personal.

Para empresarios y reclutadores, aprender de qué manera captar estos jóvenes resulta de vital relevancia, puesto que representan los talentos que van a dar vida a las empresas del futuro.
¿Qué procuran estos jóvenes al examinar ofertas de trabajo? ¿Qué aguardan de una compañía? ¿Con qué cualidades se sienten atraídos? Te señalamos ciertas de ellas:
Posibilidades de desarrollo tangibles.

Preocupación por el cuidado del entorno.

Compromiso con sus empleados y clientes del servicio.

Flexibilidad en los horarios de trabajo.

Innovación incesante.

Espacio para dejar volar la inventiva.

Ocasiones para aprender nuevos conocimientos y habilidades.

Tanto los miembros de la Generación Z como los Millennials se identifican por ser enormemente creativos. Por esta razón, aguardarán de las compañías lo mismo.
Las compañías a la vieja, en las que exista una cadena de mando demasiado marcada y también inflexible, en las que no se incorporen las nuevas tecnologías y donde su opinión no tenga un espacio, van a ser aquellas que estos jóvenes rechacen.

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