Prepara tus finanzas para iniciar un nuevo negocio

Escrito por Jesus Dugarte en
Al empezar un nuevo negocio es esencial preparar tus finanzas, conocer el mercado y tener un espacio para atender a tus nuevos clientes: la imagen es fundamental, y tener una oficina acorde a los clientes del servicio que buscas va a ser vital.
Tu oficina o bien local va a ser un espacio en el que vas a pasar una gran parte del tiempo; por este motivo, ha de ser cómodo, amoldable al género de labores que vas a hacer en él y de simple acceso para tus clientes del servicio.

Aparte del espacio físico en el que efectuarás tus operaciones, es esencial que estimes otros elementos que te van a ayudar a lograr el éxito y a desarrollar tu nuevo negocio:

Haz un plan de metas para el primer año

Iniciar un nuevo negocio ocupa tiempo. La cantidad de labores pendientes puede hacer que no consigas estar al día con todo, perdiéndote en los detalles y olvidando las labores de base que precisa tu negocio para desarrollarse y medrar. Una buena forma de sostener el norte es hacer un plan de metas para el primer año.

En ese plan puedes ponerle data a jalones concretos en tu empresa: qué precisas que esté conseguido para tal o bien como mes, en orden de prioridad. Al continuar ese plan al pie de la letra, tras un año vas a estar donde decidiste que deseabas estar. Tu plan de metas te sostendrá enfocado y motivado. Cuanto más concreto sea, mejor.

Asegúrate de tener dinero para vivir los primeros 12 meses

Al tener un nuevo negocio hay 2 opciones: tener ese negocio como ocupación exclusiva o bien compartirlo con otro empleo o bien negocio.

Si compartes tu tiempo entre un negocio o bien empleo precedente y tu nuevo negocio, y quieres por último quedarte con una sola opción, espera a que el nuevo negocio rinda frutos ya antes de desamparar tu otra fuente de ingresos. Eso te dejará llevar el nuevo negocio con más calma y “cabeza fría”, puesto que no vas a depender de este para subsistir.

Si el nuevo negocio va a ser tu única fuente de ingreso, entonces prepárate desde ya antes y ahorra algo de dinero que te deje vivir, por lo menos, a lo largo de 12 meses. Todo nuevo negocio es dudoso, y por muy enterado que estés de cada detalle del mismo, solo vas a saber si ha ido bien cuando ya estés operando.

Valora qué es preciso adquirir primero y qué puede aguardar

Cada negocio es particular. En ciertos es preciso emplear maquinarias o bien productos, en otros lo esencial es el servicio. Sea como sea tu caso, valora qué es preciso adquirir primero y qué puede aguardar.

Si por la naturaleza de tu negocio es preciso emplear alguna maquinaria, puedes comprobar algún website experto en ese tipo concreto de máquinas, para conocer detalles de su empleo, mantenimiento o bien posibilidad de adquirirlas utilizadas. Si tu negocio es de servicios, valora si precisas algo más que una oficina y también inclúyelo en tu plan de metas anual.

Iniciar un nuevo negocio es una aventura, con la planificación conveniente va a ser una enorme ocasión de aprendizaje y disfrute, ¡anímate a probarlo!

0 comentarios: