Pasa de emprendedor a empresario: cinco Consejos que te van a llevar al éxito en los negocios

Escrito por Jesus Dugarte en
Una resolución que cuesta tomar y que a muchos paraliza el miedo al descalabro, mas que cuando ya está decidido, no hay vuelta atrás. Si ya empezaste tu independencia laboral, mas no te atreves a crear tu primera empresa, debes proseguir los consejos de los especialistas. Te entregamos los pasos que debes proseguir, si deseas lograr el éxito en esta nueva aventura y conseguir pasar de trabajador independiente a hombre de negocios. y contar con la consultoría precisa para poder enfrentar este reto por sí mismo, mas con todas y cada una de las herramientas en su poder.

A lo largo del camino, es ineludible encontrarse con obstáculos y inconvenientes que va a haber que solucionar de forma profesional y con suficiente conocimiento.

Andrés Luco, Fundador de Business Consulting,  especialista en consultoría laboral y realizador de seminario web (conferencias on-line) y seminarios, entrega consejos para empresarios y resaltan la relevancia de contar con la guía conveniente para cumplir con cualquier objetivo al comenzar una pequeña o bien mediana empresa.

Modelo de negocios

Toda empresa parte con una gran idea. De ahí de ahora en adelante, el éxito de exactamente la misma va a depender del modelo de negocios que adoptes. Charlamos del ADN de tu compañía, la forma en que vas a ofrecer tus productos y/o servicios, a quiénes te diriges y de qué manera le vas a dar movimiento a la organización. Esto es esencial para lograr el éxito, por el hecho de que sienta las bases sobre las que dirigirás la compañía.

Equipo fiel y robusto

Empezar una aventura empresarial es apasionante, mas asimismo puede generar agobio por los retos que representa. Por consiguiente, uno de los buenos consejos para empresarios es formar un equipo con el que se pueda contar en cualquier instante, que debe componerse -por lo menos- de:

Asociados. Aquellos que invertirán capital y experiencia y, además de esto, depositarán su total confianza en el proyecto.

Equipo eficiente. En dependencia del nivel de la inversión, se definirán ciertos puestos claves para el manejo de la compañía. Es preciso elegirlos con gran cuidado, puesto que de ellos va a depender -en una buena parte- el éxito de las labores iniciales.
Especialistas en marketing. Contar con alguien que contribuya a la promoción conveniente de la marca en medios digitales y usuales te dejará llegar a los prospectos convenientes sin desaprovechar los recursos que, en un principio, pueden escasear.

Metas específicas

El éxito de todo empresario pasa por la preparación de un plan que detalle meticulosamente las metas a cumplir, en el que no debe existir espacio para divagaciones o bien especulaciones. Entre los primordiales puntos a abordar, se encuentran:
Planificación de etapas: ¿qué otros elementos precisas añadir? ¿de qué manera producirás los recursos para esto?

Objetivos definidos: ¿exactamente en qué tiempo se pretende conquistar un porcentaje del mercado local? También, ¿qué planes existen para expandir las operaciones en un futuro?
Planificación financiera

Tener claridad sobre el manejo de las finanzas de una compañía es esencial, sobre todo en los primeros meses, periodo en el que el capital inicial debe estimar una marcha blanca, con lo que tener claro el destino de cada peso es esencial para el éxito de una compañía.

A este respecto, considera:

Flujo de caja, o sea, claridad de los ingresos y egresos en un periodo determinado.
Manejo de inventario, para adquirir solo los insumos precisos.

Salarios y gastos básicos, asegurando todo lo preciso para el adecuado funcionamiento de la compañía.

Localizar el nicho adecuado

La trayectoria de toda empresa está sosten a alteraciones. Por ejemplo: los líderes de una compañía pueden percatarse de que el producto o bien servicio que ofrecen no tiene la demanda que aguardaban, lo que podría causar decepción y -ocasionalmente- pérdidas financieras.

Sin embargo, brinda asimismo la ocasión de hallar otro nicho de trabajo, quizá relacionado con el presente o bien aun totalmente diferente. Aun podrían aprovecharse los recursos libres para comenzar el nuevo proyecto.

El consejo, entonces, es examinar apropiadamente el nicho a abordar y, si brotan dificultades en el camino, identificar las ocasiones.

Los precedentes consejos para empresarios van a ser útiles al comenzar operaciones de cualquier PYME. No obstante, siempre y en toda circunstancia puedes contar con la consultoría de especialistas en temas empresariales, para de esta forma cerciorarte de que cada paso dado sea el adecuado.

0 comentarios: