ocho pasos para reducir el estruendos en la oficina

Escrito por Jesus Dugarte en
El trabajo y el sitio de trabajo cambiaron. Las organizaciones procuran prosperar la cooperación y la flexibilidad en sus oficinas, al tiempo que aumenta la densidad de ocupación y se asignan menos espacios privados. Mas las peculiaridades propias de estos ambientes no contribuyen a conservar ni la privacidad ni la concentración. La clave para localizar el equilibrio está en entender de qué forma los diferentes elementos pueden afectar el nivel de estruendos y localizar las soluciones más convenientes para un campo determinado.

El espacio de trabajo es un recurso de la organización para lograr los objetivos de negocio y también influye con fuerza en las formas de interacción, en el flujo del trabajo y en la productividad. Acá, una estrategia de ocho pasos a tener en consideración para conseguir el confort acústico en la oficina:

1 – Tecnología: administrar tecnologías móviles que dejen a los trabajadores moverse con sencillez en la oficina; proveer auriculares de teléfono para las personas que precisan percibir llamadas en su escritorio; proveer auriculares de cancelación de estruendos para aquellos que no desean moverse a una nueva localización con el objetivo de concentrarse.

dos – Espacio: administrar áreas sigilosas (como una sala de lectura) donde los trabajadores pueden concentrarse sin distracciones; permitir la elección del puesto (ciertas personas son más sensibles que otras a las distracciones); situar las actividades generadoras de estruendos en los espacios más distanciados de las áreas que precisan concentración.

tres – Políticas de flexibilidad: permitir a los empleados que desarrollan labores que requieren una concentración intensa que trabajen desde casa o bien desde otro sitio alternativo.

cuatro – Configuración del espacio: es una poderosa herramienta que influye en el confort acústico de los espacios. Hay una tendencia extendida a diseñar las oficinas de forma ortogonal sin tener en consideración que las superficies paralelas transmiten considerablemente más de forma fácil el sonido cara el lado opuesto. La incorporación de elementos irregulares, curvos o bien oblicuos puede contribuir a la minoración del estruendos.

cinco – Panelería y mobiliario: la localización del moblaje en el espacio tanto como los materiales que lo forman, podría asistir a crear condiciones acústicas de confort en la oficina. La selección de los paneles asimismo es una resolución fundamental en la creación de un espacio acústicamente agradable. Por poner un ejemplo, la utilización de paneles altos da al trabajador la ilusión de que está “solo” y, como resultado, tiende a subir el tono. En cambio, cuando los que charlan pueden ver a otras personas en el mismo campo, en general controlan mejor el tono de su voz.
seis – Altura del techo: es otro factor que afecta el comportamiento acústico de la planta. Los techos altos dan un mejor desempeño acústico que los techos bajos debido a las mayores distancias que debe recorrer el sonido.

siete – Accesorios en el cielorraso: el cielorraso frecuentemente incorpora accesorios como instrumentos de iluminación, rociadores, difusores de aire, sensores, etc. Es esencial rememorar, entonces, que estos dispositivos pueden afectar de manera negativa el desempeño de un cielorraso acústico.

ocho – Puertas: es esencial estimar las peculiaridades de las puertas en las salas que deben aislarse acústicamente pues de ellas asimismo van a depender las condiciones de confort.

Las nuevas formas de trabajo demandan nuevas soluciones. Para lograr un buen nivel de confort acústico que deje reducir las distracciones y sostener la privacidad sin afectar las ventajas de la interacción va a hacer falta una mejor planificación del espacio de trabajo, la aplicación al diseño de principios y técnicas acústicas básicas, y el empleo de aquellas tecnologías que asistan a deambular cara modelos de espacios más colaborativos mas en sintonía con las necesidades actuales.

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