Los juegos y las películas mejoran la productividad y el trabajo en grupo

Escrito por Jesus Dugarte en
Liderazgo, trabajo en grupo y comunicación afirmativa son ciertas cualidades que procuran las compañías en sus empleados. No obstante, estos ítems pueden ser potenciados en la jornada de trabajo para de esta forma acrecentar el desarrollo y la productividad de los trabajadores, que en últimas, se traduce en mejores resultados de la compañía.

Para conseguir esto, estimular nuevas metodologías por medio de juegos, películas y cuentos se transforman en herramientas con un alto impacto en empleados y líderes en las organizaciones que se pueden incorporar en todo género de compañías.

Conforme con Sandra Mateus, directiva de Facilitar Click, formar tiene un costo indirecto relacionado con la productividad, con lo que un empleado capacitado no solo en aspectos teóricos, sino más bien asimismo en habilidades blandas (liderazgo y comunicación) es 3 veces más eficaz que uno sin formación conveniente, lo que le representa a la compañía tiempo y costos.

“El aprendizaje por medio de juegos es una metodología que día a día está tomando más fuerza en el planeta empresarial pues deja de forma entretenida, entretenida y fácil que los participantes tomen mayor conciencia sobre el rol que están asumiendo. Los juegos están diseñados a fin de que las barreras o bien roces entre trabajadores se caigan, para descubrir algún inconveniente personal o bien sencillamente para conocer un aspecto de determinada persona que no conocíamos”, explicó Mateus.

Así sea con una pelota, un papel o bien un lapicero, la lúdica ha de estar planeada para explorar los inconvenientes presentados y mejorarlos.

Por su lado, las películas producen morales y aprendizajes. Los trabajadores pueden hallar valores, logros o bien situaciones desfavorables similares a la de los personajes y ver de qué forma estos lo superaron.

Para Sandra Rodríguez, Entrenador y CEO de Conjunto Táctica, alén de incorporar los juegos para prosperar la productividad, los jefes deben meditar en el desarrollo del humano y no del trabajador, puesto que este visión trae 2 beneficios: el primero, que son empleados más alegres y comprometidos con sus trabajos; y el segundo, es que consigue una mayor productividad.

“Hay que meditar en el ser y no en el hacer. El día de hoy las compañías tienen preocupaciones por los resultados y la productividad, que está bien. No obstante, siempre y en todo momento hay que remarcar que se debe trabajar en el desarrollo como ser humano”, expresó la especialista.

Johanna Salgado, organizadora del Hub de Competencias para Emprender de la Universidad del Rosario, señaló que los juegos tienen una ventaja, y es conocer la comunicación no verbal de los colegas del conjunto de trabajo.

Las recomendaciones de las especialistas coinciden en que estas activas se deben efectuar, cuando menos, una vez por semana. Lo idóneo es hacer un proceso de 4 meses y no aguardar ver resultados con una sola sesión.

El juego en las compañías deja estar en una situación que al final puede transformarse en un aprendizaje de nuevos comportamientos.

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