La relevancia de la movilidad interna: aprovechando al límite tu talento

Escrito por Jesus Dugarte en
En una investigación reciente de IDC y Cornerstone se entrevistó a 1352 profesionales de recursos humanos y gerentes de línea durante 16 países europeos. La investigación descubrió que el factor más esencial para la dicha y la productividad de los trabajadores era la movilidad interna.

La encuesta asimismo mostró que las compañías que incitaban a sus empleados a cooperar y trabajar juntos se situaban en el 64 % del porcentaje de organizaciones de alto desarrollo. Así, el estudio verificó que es una resolución empresarial estratégica clara que las compañías inviertan en movilidad.
Mas, ¿de qué forma puedes prosperar la movilidad interna y sacar el máximo de tus trabajadores actuales?

Optima los procesos de recursos humanos y la administración del talento

Primeramente, todos y cada uno de los datos de los empleados deben compendiarse en una plataforma simple, con el objetivo de normalizar todos y cada uno de los procesos para cada cooperador. De esta manera, los recursos humanos y los reclutadores pueden regentar y monitorear con precisión el desempeño en diferentes departamentos y localizaciones.

El acceso completo a currículos actualizados, y una mejor entendimiento de las ambiciones profesionales de los trabajadores, facilitan asimismo la identificación de los mejores talentos. Como resultado, las contrataciones esenciales son considerablemente más simples y resulta más probable que se efectúen interiormente.

Alimenta el talento interno

No solo es preciso desarrollar la tecnología, sino más bien asimismo las actitudes de los empleadores cara la movilidad interna. El desplazamiento interno de los trabajadores resulta ventajoso para su departamento y para el negocio por lo general, y esto ha de ser entendido por los gerentes.

Si bien pueden perder cooperadores, a cambio consiguen nuevos talentos. Esto aumenta la diversidad de conocimientos y habilidades, derivando en una mayor productividad. Estas ocasiones de progreso deben comunicarse de forma explícita a los empleados.

Los empleadores asimismo deben invertir en planes de formación que estén alineados con los objetivos comerciales. De esta manera se reducirán las probabilidades de enfrentar una escasez de habilidades por la que precisen contratar talento externo. Otra estrategia es comunicar meridianamente a los cooperadores de qué forma estos programas de formación asisten al negocio. Así se produce un mayor compromiso y se destacan las posibilidades de progreso profesional

Concede más poder a los empleados

La responsabilidad de explorar la movilidad interna no debe recaer solamente en el empleador sino más bien asimismo en los trabajadores. Las compañías deben permitir a los cooperadores tener una mayor participación en su desarrollo personal.
La clave de nuevo es consistencia y trasparencia.

Esto es, ocasiones de aprendizaje estandarizadas y divulgación completa de los criterios de desempeño alineados con los negocios y los departamentos con ocasiones abiertas. Esto dará a los empleados más control sobre su carrera. En vez de aguardar pasivamente a que los empleadores decidan su porvenir, a los trabajadores se les da un sentido de dirección más claro, alentándolos a actuar mismos.

Por todo lo expuesto, si bien es esencial que las organizaciones estén al tanto de lo que pasa en el planeta exterior, asimismo merece la pena rememorar mirar cara adentro. Al facilitar la movilidad interna, los empleadores no solo se cercioran de que se retenga a sus empleados, sino más bien asimismo de que estos estén enormemente comprometidos por la posibilidad de medrar y continuar aportando.

0 comentarios: