La campaña de Navidad de IKEA se traslada asimismo a su plantilla

Escrito por Jesus Dugarte en
IKEA ha lanzado este mes de diciembre su campaña de Navidad #DesconectaParaConectar con la que nos invita a vivir una Navidad diferente desconectándonos de nuestros dispositivos móviles y redes sociales, para poder de esta forma conectar con aquellos con los que vamos a compartir instantes singulares estos días de celebraciones navideñas. Y traslada asimismo este espíritu y reflexión a su plantilla para invitarles a unirse a esta campaña.

De esta manera, sus empleados y empleadas van a recibir “FAMILIARIZADOS” en su cesta de Navidad, un juego de mesa desarrollado por la compañía para promover conexión entre familias y amigos y que prueba su conocimiento sobre la vida de sus seres queridos mediante preguntas.

Este juego cuenta asimismo con una versión digital que va a estar libre de manera gratuita. A esta versión digital se va a acceder través de un enlace que para poder abrirse solicitará al usuario que ponga su móvil en modo aeroplano, para asegurar la desconexión y eludir

interrupciones: https://familiarizadosmodoavion.com/
Además de esto, como ademán para fomentar esta desconexión, la compañía interrumpirá por vez primera las comunicaciones en sus canales internos del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, como va a hacer asimismo con su comunicación digital y su actividad en redes sociales. Además, se efectuarán activas entre ellos en áreas internas de sus oficinas para conocerse mejor entre sí y desconectar.

La campaña ha sido desarrollada exactamente en el año en que IKEA se ha transformado en vanguardista al regular la desconexión digital de su plantilla en su nuevo acuerdo colectivo firmado con los sindicatos: desde el pasado 1 de septiembre, los trabajadores/as están en su derecho a no responder correos electrónicos, WhatsApp o bien cualquier género de comunicación fuera de su horario de trabajo.

Estudio IKEA: ¿Estamos hiperconectados?

IKEA presenta el día de hoy los resultados del estudio “¿Estamos hiperconectados?” para el que se han entrevistado a dos.500 personas y con el que se pretende hacer una radiografía al comportamiento de los españoles respecto a las nuevas tecnologías.

La compañía se enfoca a la vida de las personas en el hogar y en este sentido, se consigue un dato revelador para la compañía: para nueve de cada 10 entrevistados el hogar es el sitio en el que más tiempo pasamos conectados.

Los resultadostambién muestran que vivimos “hiperconectados”:

>> El 65% de los españoles volvería a casa a por el móvil si se le olvida.

>> 1 de cada dos personas pasa más de dos horas al día conectada por ocio.

>> 1 de cada tres personas mira el móvil más de 100 veces al día.

>> El 95% de los españoles está por lo menos en un conjunto de WhatsApp y una tercera parte tiene de cinco a 10 conjuntos.

>> El 57% padece aislamiento en tanto que de forma frecuente están en exactamente la misma habitación con otros miembros de la familiapero sin charlar entre ellos por estar mirando el móvil.

Por otra parte, el móvil es un convidado más en nuestras celebraciones navideñas:

>>Para el 70% de los entrevistados, las nuevas tecnologías dañan el espíritu navideño, sobre todo por el hecho de que suponen una barrera para la comunicación frente a frente.
>>Un 77% tienen la impresión de que a lo largo de las celebraciones navideñas la gente mira el móvil en vez de conectar con la gente que tiene al lado.

>>Solo dos de cada 10 hogares consiguieron pasar las cenas navideñas de 2017 sin móvil en la mesa.

Y para finalizar, refleja de qué forma lo digital asimismo influye en el día tras día de nuestras relaciones personales:

>>A la mayor parte de los españoles (87%) les da la sensación de que un empleo indiscriminado de internet supone una barrera que complica las relaciones personales presenciales.
>>El 61% reconoce que ha discutido alguna vez con alguien de su ambiente por el hecho de que no le prestaba atención en una charla por el hecho de que miraba el móvil.

0 comentarios: