Especialista en neuromarketing: de qué forma influir en la psique del consumidor para vender más

Escrito por Jesus Dugarte en
Como bien afirmó Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno ha de ser diferente”. Por regla, la sociedad se mueve entre múltiples ideologías, opiniones y principios. No obstante, los individuos tienen unos patrones generales comunes que brotan tras el efecto de los estímulos masivos a los que están expuestos continuamente.

Si hay una disciplina eficaz que estudie el comportamiento del consumidor, esa es el neuromarketing: la amalgama entre la neurociencia y la mercadotecnia.

Los especialistas en neuromarketing están muy pedidos, sobre todo por su capacidad de anticiparse a las pretensiones de los clientes del servicio, algo vital teniendo presente que el 95% de la resolución de adquiere se efectúa de forma inconsciente.

Si piensas en dedicarte a ello de forma profesional y deseas saber qué hay que estudiar, cuánto se puede llegar a ganar o bien qué salidas laborales hay en el mercado, no dejes de leer este artículo sobre de qué forma transformarse en especialista en neuromarketing.

¿Qué hace un especialista en neuromarketing?

El especialista en neuromarketing debe hacer empleo de las técnicas del marketing en conjunto con la neurociencia para llegar de forma eficaz a la psique del consumidor.

Su objetivo no es manipular el proceso de adquiere, sino más bien descubrir a qué estímulos responde una persona y a cuáles no para edificar proyectos funcionales, a medida del usuario.

El profesional del neuromarketing debe identificar esos estímulos mediante determinadas herramientas, como los gráficos de publicidad o bien los mapas de calor, para descubrir dónde fija cada individuo la atención. La medición y los resultados de estos estímulos o bien indicadores van a ser aplicados a las estrategias promocionales.

La investigación del mercado es, en consecuencia, el rol primordial de un especialista en neuromarketing. Lejos de crear un camino empinado para el consumidor, debe definir con suma precisión sus trazos para conducir y también influir en su conducta.
Por servirnos de un ejemplo, en el momento de diseñar la composición de los elementos de venta en un súper, se requiere la intervención de un especialista en neuromarketing para  examinar y acotar la localización de los productos en el lineal, la música y su volumen conforme los horarios, el género de carro a emplear o bien el tono de la pared. Cada elemento tiene un sentido y una razón de ser basándonos en estadísticas y datos precisos.
¿De qué forma transformarse en especialista en neuromarketing?

Hay que tener en consideración que el neuromarketing es una especialidad parcialmente joven. Pese a tener pocos años de vida, en España existen escuelas y plataformas formativas que dan cursos y másteres enfocados específicamente a esta disciplina.
Para no perderse en el mar de resultados que pueden aparecer al buscar en la red, lo mejor es seleccionar ciertos centros de educación con mayor experiencia.

En España, Cursarium es conocido por ser uno de los primeros en ofrecer este género de capacitación.
Los especialistas de este centro han elaborado tres programas de neuromarketing diferentes para permitir al pupilo centrar en aquella especialización que más le interese: ventas, en línea o bien publicidad.

Neuromarketing aplicado y ventas

Curso que ahonda en los fundamentos del neuromarketing, el neuromarketing web, el neurodiseño, la publicidad, etc.

Especialista en neuromarketing, ventas y marketing en línea

Curso que estudia desde los conceptos más básicos hasta contenidos más técnicos relacionados con el planeta veinte.

Neuromarketing, branding y publicidad

Máster desarrollado para comprender de qué forma marcha el cerebro y, basándonos en ello, edificar estrategias eficaces que convenzan al consumidor.

Una vez decidido qué se estudiará y dónde, es esencial pesquisar sobre la experiencia de los profesores, la metodología de estudio, las formas de evaluación y las certificaciones. Echar una ojeada a las creencias de otros pupilos siempre y en toda circunstancia es conveniente para hacerse una idea más acertada.

Estudiando uno o bien múltiples de los cursos expertos en neuromarketing se tienen prácticamente todas las papeletas para terminar trabajando como profesional en este campo.

Las agencias de publicidad, los medios, las consultoras o bien los centros de encuestas son los que más contratan este género de perfiles a fin de que les asistan a cumplir con sus metas comerciales más de forma rápida.

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