De qué manera lograr un aumento salarial en tres pasos

Escrito por Jesus Dugarte en
En estos tiempos que corren no es moco de pavo lograr un aumento salarial, mas se puede hacer, ¿de qué forma? Con duro trabajo, paciencia, algo de mano izquierda y los próximos 3 consejos que te ofrecemos en el artículo de hoy:

Paso 1. Calcula tu valor

Ya antes de sentarte a negociar un aumento salarial es preciso que calcules “cuánto vale” tu perfil profesional en el mercado. Ten presente que ese cálculo ya lo ha hecho anteriormente tu interlocutor –supervisor, jefe de departamento, gerente– .

Esa persona tiene clarísima tu horquilla salarial y sabe, por servirnos de un ejemplo, que un líder de éxito con más de 20 años de experiencia nacional y también internacional no puede admitir un aumento salarial que sí admitiría encantado un joven y refulgente profesional con solo 2 o bien 3 años de experiencia…

Paso dos. Prepara por escrito tus razonamientos.

Un aumento salarial no se puede solicitar en cualquier parte ni de cualquier forma, con lo que debemos preparar esa charla igual que organizaríamos cualquier presentación de un proyecto. De este modo, el segundo paso para lograr ese aumento salarial que mereces es redactar un guion de la futura charla y prever esos detalles mínimos que determinarán el éxito o bien el descalabro de tu solicitud.
¿De qué manera preparar por escrito esos razonamientos?

Hay diferentes formas, te planteamos una sencillísima y que funciona:

1. Toma un folio y anota las peculiaridades que conoces de tu interlocutor: si es una persona amable o bien realmente seria, si prefiere que se le hable de manera directa o bien dando rodeos, el estilo de liderazgo que practica dentro de la organización etc. Sabes considerablemente más de tu interlocutor de lo que crees, solo debes meditar un tanto, anotar y usar esa información en tu favor.

dos. Haz una tabla con 2 columnas: en la columna A anota todos y cada uno de los puntos positivos, las fortalezas de tu perfil profesional y que, bajo tu punto de vista, te hacen merecedor de ese aumento salarial. En la columna B anota la posible contestación de tu interlocutor sobre esos puntos positivos, por ejemplo: mal instante económico de la compañía, pérdida reciente de un usuario esencial, exceso de competencia, falta de proyectos para el departamento del que formas parte, política retributiva de tu empresa, etc.

Paso tres. Ser y parecer proactivo

En nuestros días y más que jamás las compañías precisan profesionales proactivos, personas comprometidas, activas y que sepan reaccionar frente a las contrariedades y aprovechar cualquier ocasión a fin de que los se cumplan los objetivos de la compañía a la que pertenece.

Ser proactivo es, entonces, un valor preciso para lograr un aumento salarial, mas es igualmente esencial “parecerlo”, esto es, transmitir una imagen profesional, cualificada y merecedora de ese aumento de sueldo que asimismo implica un reconocimiento del valor, el ahínco y el tiempo que estás dedicando a hacer bien tu trabajo.

¿De qué manera puedes parecer proactivo en una asamblea para pedir aumento salarial?

1. Asiste a la asamblea con un documento que explique precisamente las labores que desempeñas, los proyectos en los que estás implicado, los éxitos que has logrado en los últimos meses, etc.

No olvides dar una copia del documento a tu interlocutor ya antes de iniciar la charla de verdad.

dos. Examina esmeradamente tu aspecto y amolda tu vestuario, peinado, etc., a los requisitos formales que rijan en tu empresa.

tres. Ensaya la charla fijándote en especial en el lenguaje anatómico que vayas a utilizar: postura de la espalda, colocación de manos y brazos, mirada directa, claridad al pronunciar, etc.

0 comentarios: