De qué forma utilizar la música en tu negocio

Escrito por Jesus Dugarte en
Si alguna vez has entrado en una tienda y te has preguntado por qué razón suena un cierto género de música, probablemente exista una buena razón.

Diferentes estudios han probado que los usuarios pasan más tiempo en un establecimiento y adquieren más cuando hay música en el local. Puedes utilizar la música para hacer que tu tienda sea más atrayente y que haga que la gente desee volver, aun si no tienen planes de adquirir. Evidentemente es esencial hacer una buena musical y seleccionar aquellas canciones que vayan conforme con tu público objetivo. Por servirnos de un ejemplo, si venderás productos exclusivos, quizá tu opción mejor sea la música tradicional o bien el jazz.

También, la música te puede asistir a retener empleados. “Los estudios prueban que la música mejora el desempeño en el sitio de trabajo al reducir el agobio y la depresión de los empleados, reduciendo la rotación del personal y ahorrándole altos costos a las companóas”, afirma Joe Lamond, CEO de la Asociación Nacional de los Mercaderes de Música, en U.S.A..

Acá te damos cinco consejos para asistirte a seleccionar el género de música adecuado para tus clientes del servicio y empleados:

1. Mantén la armonía en segundo plano

Considera a la música como un potenciador del entorno, no en el punto focal del humor que procuras crear en tus compradores. “Los clientes del servicio no deben prestar atención a la música”, afirma Kurt Mortensen, un especialista en sicología motivacional. “La música no ha de ser realmente fuerte, sino ser únicamente una presencia de la atmósfera”.

dos. Busca un cómputo en el volumen

Mantén la música en tu negocio en el volumen conveniente, evita perder clientes del servicio pues está demasiado fuerte. Por servirnos de un ejemplo, ciertas tiendas dirigidas a los adolescentes suben el volumen para atraer su atención, no obstante la mayor parte debe moderarse, especialmente si el público es mayor de 25 años. La música suave puede facilitar crear un entorno entretenido y agradable que invita a la adquisición. Mas tampoco le bajes demasiado al volumen, dado a que la música ayuda a reducir ruidos externos como las pláticas o bien el paso de los autos.

tres. No te pongas animadísimo

El ritmo importa tanto como el volumen. Cuanto más veloz es la armonía en una tienda, más gente se agobia, por poner un ejemplo, de cuánto tiempo pasará en la fila. La música más lenta te va a ayudar a sostener calmada a la clientela y con ganas de pasar más tiempo en tu tienda. Si tienes un negocio de comida veloz es recomendable que la música asimismo lo sea, de esta forma desocuparán ya antes los lugares.

cuatro. Piensa en tu música de espera

Cuando pones a tus clientes del servicio en espera a lo largo de una llamada telefónica, lo último que deseas es que aguarden en silencio o bien forzarlos a percibir música desapacible. Adquiere un aparato que entregue este servicio y escoge de forma cuidadosa qué armonía poner; solo de esta forma conseguirás que te aguarden al otro lado del teléfono.

cinco. Haz que la música motive

Si tu meta es motivar y energizar a tus empleados, es posible que consigas mejores resultados si personalizas la música y la empleas para reconocer los logros de tu personal. En ciertas empresas, son exactamente los mismos empleados quienes escogen la lista de reproducción desde sus gustos personales y cuando alguien cierra una venta o bien sugiere una gran idea, se pone su canción preferida a fin de que todos los otros la escuchen.

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