cuatro focos colorados a los que debes poner atención en un CV

Escrito por Jesus Dugarte en
Como empleador, lo más probable es que recibas cientos y cientos de CVs a diario, en especial si estás contratando a un gerente de una marca bien conocida. No obstante, ¿sabes qué focos colorados debes buscar en estos CVs? Acá te dejamos las señales más comunes:

1. Cambios de trabajo usuales

Si un aspirante ha alterado de trabajo a menudo, esto ha de ser un foco colorado para ti. Contratar a alguien es un proceso costoso. Tras contratar, invertirás en tu contratación para adiestrarlo o bien adiestrarla a fin de que sea productivo. Generalmente, le toma unos seis meses a un nuevo empleado ser efectivo en su trabajo. Como empleador, solo lograrás eficacia de un nuevo empleo tras esos seis meses. No obstante, si una persona cambia de trabajo cada siete o bien ocho meses, ponle atención a esta persona. Además de esto, trata de eludir a este género de aspirantes pues el hecho de que cambien de trabajo tan a menudo puede ser indicador de una falta de compromiso.

dos. Huecos entre trabajos

Un reclutador debe poner atención a los huecos en el curriculum de un aspirante. Estos huecos pueden ser un foco colorado, mas asimismo es posible que no sean algo malo. Ciertos empleados se toman pausas en sus carreras para cuidar de sus hijos o bien a sus progenitores, pasar más tiempo con sus familias, estudiar algo o bien viajar. Estos son huecos razonables. Como reclutador, pregúntale al aspirante sobre este hueco en su curriculum y si consigues una contestación razonable, entonces no tienes por qué razón preocuparte. No obstante, si el aspirante no consigue explicar ese ínter, entonces eso puede ser alarmante.

tres. Fallos de ortografía y gramática

Los fallos de ortografía y gramática en un curriculum pueden ser un enorme foco colorado pues muestra que el aspirante no está muy enfocado en los detalles. Además de esto, un curriculum es uno de los lugares en los que un aspirante se presenta a sí mismo y tener fallos muestra que no le importa mucho su imagen. Todos y cada uno de los trabajos requieren detalles, atención y una buena presentación. En consecuencia, un reclutador verdaderamente debe poner atención a este género de aspirante.

cuatro. Falta de logros

Un buen curriculum ha de ser patentiza de una carrera triunfante en progreso. Las responsabilidades laborales deben ir incrementando con el tiempo y las descripciones de puesto deben medrar. En consecuencia, un aspirante que no muestre ningún logro en su curriculum o bien muestre un deceso en los títulos de sus puestos y responsabilidades, esto ha de ser un foco colorado. Va a haber ocasiones en las que un aspirante escoja de manera consciente tener menos responsabilidades por cualquier clase de circunstancias mas un aspirante inteligente sabe que esto producirá dudas.

0 comentarios: