¿Cuáles son las ventajas de la diversidad en el espacio laboral?

Escrito por Jesus Dugarte en
Cuando piensas sobre diversidad, ¿qué viene a tu psique? Las primeras cosas que la gente por norma general piensa son en los factores de la edad, género, raza,  antecedentes culturales, etc. No obstante, existe más para crear un sitio de trabajo diverso que contratar personas que encajan en diferentes conjuntos de edad o bien crear la proporción perfecta de hombres y mujeres.

Si bien podamos tener cosas en común con otras personas, al final del día cada uno de ellos es su persona y puede traer cosas diferentes a la mesa, algo muy importante en un equipo de trabajo. Al contratar personas con diferentes personalidades y en distintas etapas de su carrera, se puede asistir a promover la inventiva y ofrecer una pluralidad de perspectivas y también ideas.

Acá van ciertos beneficios de la diversidad en el espacio laboral:
Talentos, habilidades y experiencias

Personas con diferentes contextos pueden ofrecer una selección de diferentes talentos, habilidades y experiencias que pueden ser de mucho beneficio a la organización y su desempeño laboral.

Si bien ciertos cruces de habilidades pueden ser ventajosos tratándose de asistirse entre sí, es esencial contratar personas con las habilidades convenientes para cada uno de ellos de los papeles en la compañía.

Una pluralidad de habilidades y experiencias en el equipo asimismo quiere decir que los empleados pueden aprender unos de otros.

Crea innovación

Al trabajar al lado de personas de diferentes contextos, experiencias y estilos de trabajo, pueden nacer conceptos creativos al rebotar ideas entre sí, y ofrecer comentarios y sugerencias.

Al paso que una persona puede ser genial para producir ideas apasionantes y también renovadores, otra persona puede tener la experiencia precisa para ejecutarla. Por tanto, es esencial jugar con las fortalezas de cada individuo y cooperar con otros en el equipo.

Los idiomas pueden abrirle las puertas a un negocio

Las barreras de los idiomas y las diferencias culturales, con frecuencia pueden ser un obstáculo para una compañía que quiere expandir su negocio. Sin embargo, al contratar empleados que charlen diferentes idiomas puede hacer posible que una compañía trabaje sobre una base global y también interaccione con una base de clientes del servicio más extensa.
Representar una serie de habilidades en tu empresa asimismo puede asistirte a que sea más reconocible.

Hace medrar tu conjunto de talentos

Una compañía que abraza la diversidad atraerá a una gama más extensa de aspirantes a sus vacantes, en tanto que va a ser considerada como una organización más progresiva y atraerá a personas de todos y cada uno de los campos de la vida.

Naturalmente, a media que aumenta el número de demandantes para cada vagante, asimismo aumentan las posibilidades de hallar un aspirante inusual. Asimismo puede asistir con la retención de empleados, en tanto que las personas desean trabajar en un entrecierro que admitan los antecedentes y fomenten la igualdad.

Mejora el desempeño de los empleados

Resulta más probable que los empleados se sientan cómodos y felices en un entorno donde la inclusión es una prioridad. La igualdad en el sitio de trabajo es esencial para estimular a los trabajadores de todos y cada uno de los orígenes a confiar en su capacidad y conseguir lo mejor.

Cuanto mayor es la ética del equipo, más productivos son los empleados.
Mejoran los resultados financieros

Abundantes estudios han encontrado que las compañías con equipos de trabajo distintos son más rentables que los negocios homogéneos. Aquellos lugares que tienen una diversidad racial y étnica tienen 35% más de probabilidades de ser triunfantes.
Ofrece mejores productos y servicios

Al recurrir a un conjunto de talentos culturalmente diverso, las compañías se favorecen de la contratación de profesionales con una extensa gama de habilidades que con frecuencia no son alcanzables al contratar a nivel local.

Las compañías con orientación global pueden añadir más al rango de servicio aprovechando las habilidades y las experiencias que los empleados internacionales traen a la mesa.

Mejores ocasiones para el desarrollo personal y profesional

Esencialmente, un negocio inclusivo y culturalmente diverso atraerá profesionales talentosos, ambiciosos y con mentalidad global que van a apreciar la ocasión de medrar tanto personal como profesionalmente.

Trabajar en diferentes etnias puede ser una experiencia verdaderamente enriquecedora, dejando que otros puedan aprender sobre otras perspectivas y tradiciones del planeta. Vincularse con semejanzas y diferencias puede asistirte a transformar en un ciudadano global, abandonando los prejuicios o bien una visión del planeta etnocéntrica, algo que cada vez es más valioso.

0 comentarios: