¿Cuál es la Primordial Motivación que Conduce al Emprendimiento?

Escrito por Jesus Dugarte en
La primordial motivación que conduce al emprendimiento por norma general no guarda relación con el dinero. El dinero es visto como un beneficio auxiliar ligado al emprendimiento, puesto que la motivación real que conduce a él se relaciona con la autonomía, independencia, el trabajo en grupo y la experiencia.

La mayor parte de emprendedores escogen edificar compañías desde cero y sacrifican su tiempo, corriendo el peligro de que estas compañías no sean triunfantes. Esto lo hacen motivados por la satisfacción y recompensas que se pueden conseguir de este sacrificio.
La recompensa es diferente para cada emprendedor. Hay quienes comienzan su compañía por el hecho de que prefieren manejar su tiempo, fuera de un apretado horario de oficina.
Por otra parte, hay individuos que gozan de mantener el control absoluto sobre las resoluciones que se toman cada día en el trabajo, y hay otros que creen en el potencial social de un emprendimiento.

De forma general, ser emprendedor representa correr peligros en el aspecto financiero. No obstante, en el momento en que un emprendimiento es triunfante, la recompensa que viene con él sobrepasa los límites del dinero. Esta idea es la que primordialmente motiva a las personas a orientarse cara el emprendimiento.

Primordiales motivos para iniciarse como emprendedor
Flexibilidad

Ciertos emprendedores que se aventuran a comenzar su compañía se debe a que están cansados de las demandas peculiaridades del trabajo tradicional. En cargos de alta responsabilidad, las demandas son inusuales. De esta forma, las personas deben trabajar a lo largo de jornadas más largas al servicio de los jefes y clientes del servicio.

Cuando se opta por el emprendimiento, se tiene la posibilidad de no tener jefes. Uno mismo se transforma en su jefe. De esta forma, muchas de estas demandas desaparecen, el horario se torna más flexible, el trabajo se efectúa con base a objetivos y resultado, y la carga laboral reduce, en muchos sentidos.

No obstante, al comienzo cualquier emprendimiento es enormemente demandante. Conque, es común ver emprendedores trabajando largas jornadas bajo mucho agobio.

En verdad, un elevado número de emprendedores debe trabajar más duro que la mayor parte de empleados en exactamente la misma industria.

Control

El deseo de mantener el control es uno de los mayores motivantes para los emprendedores que aspiran a tener situaciones de liderazgo. Cuando se toma la situación de jefe, se tiene la posibilidad de decidir quién va a formar parte de la compañía, cuánto dinero ganará y qué género de responsabilidades tendrá.

Muchos emprendedores son individuos que se han fatigado de trabajar para grandes compañías y han optado por una carrera laboral donde sean mismos quienes están al frente de la toma de resoluciones. No obstante, esta situación de control lleva consigo un alto grado de agobio y responsabilidad.

Siempre y en todo momento existe la posibilidad de lograr el éxito o bien de fallar. No obstante, cuando se toma la situación de liderazgo como emprendedor, la responsabilidad tanto del éxito como de los fallos recae en el líder.

Dinero

Si bien no es la primordial motivación que conduce al emprendimiento, es un beneficio que muchos emprendimientos pueden conseguir con el tiempo.

Existen historias de emprendedores triunfantes como Richard Branson y Mark Zuckerberg que prueban que cualquier ciudadano entusiasta con una gran idea puede transformarse en millonario.

No obstante, contrario a esta creencia popular, lograr dinero siendo emprendedor precisa de una gran idea, un plan de negocios bien estructurado y la disponibilidad de tiempo precisa para hacer arrancar la compañía.

Generalmente, el dinero no llega cuando se le busca de manera directa, mas aparece a consecuencia del desarrollo de la organización.
Trabajo en Equipo

Ciertas personas aman trabajar con otras personas y agradan de la atmosfera basada en el trabajo en grupo para solucionar inconvenientes. La interacción entre individuos se fundamenta en el respeto mutuo y es posible encontrarse con personas inteligentes prestas a cooperar en compañía de más individuos.

Existen empresas que ofrecen la posibilidad a sus empleados de trabajar mancomunadamente con otras personas. No obstante, esta opción alternativa es realmente tangible cuando se comienza un emprendimiento y los líderes tienen la ocasión de edificar su equipo desde cero.

Una de las motivaciones para ser emprendedor es poder seleccionar estratégicamente los compañeros con los que se quiere compartir un equipo. Los emprendedores son generalmente guías, y su rol es esencial en la estructura del equipo.
Por tal razón, cuentan con la responsabilidad esencial de seleccionar el género de habilidades, talentos y personalidades que desean para su compañía.
Legado

Ciertos emprendedores no se sienten motivados por el dinero o bien la experiencia tanto como lo están por la idea de dejar un legado. Es posible que deseen transformarse en la imagen de una marca y ganar un tanto de fama en el camino. Asimismo puede que deseen dejar este legado a un ser querido, pasando su compañía a futuras generaciones.

La motivación en este aspecto está ligada a la creación de algo que tenga significado y pueda durar en el tiempo.

Esta motivación es una de las más fuertes para los emprendedores, puesto que no puede ser alcanzada de ninguna otra forma y marcha de forma independiente al dinero o bien la experiencia de ser emprendedor.
Ocasión

Muchos emprendedores coinciden en que una de las mayores motivaciones que conducen al emprendimiento está relacionada con la ocasión de hacer del trabajo verdaderamente lo que se quiere.

Esto es, como una parte de una compañía, se es una parte de un equipo, mas se debe continuar unos lineamientos relacionados con las políticas que están establecidas en esta empresa.

Como emprendedor, se puede decidir qué políticas se quieren incorporar y de este modo se decide de qué forma ha de ser el funcionamiento del trabajo y qué labores son las que se deben ejecutar. (McMillan, 2011)

Autonomía

Ciertos emprendedores sencillamente desean eludir el sacrificio diario que viene con la construcción de una carrera y optan por un camino auto sustentable.
De esta forma, están siempre y en todo momento buscando la forma de que su emprendimiento sea triunfante, puesto que temen tener que regresar al aburrido trabajo de oficina.

La autonomía de ser lo que se quiere, en qué momento se quiere y de qué forma se quiere es uno de los primordiales motivantes para aquellos que deciden transformarse en emprendedores.

0 comentarios: