Contrataciones laborales aumentan en temporada navideña

Escrito por Jesus Dugarte en
Regalos, compras, viajes o bien comidas familiares son únicamente ciertas cosas que habituamos a hacer a lo largo de la temporada navideña. Así y como consecuencia directa, nos hallamos con un incremento de las ofertas de trabajo, debido al desarrollo del consumo estacional.

En este sentido, a lo largo de la campaña de Navidad de 2018 las contrataciones laborales se acrecentarán en por lo menos un 30%, en tanto que como en años precedentes, campos como comercio, transporte, logística, retail y hotelería, padecen un levanta en las plazas libres de trabajo libres, debido a que están relacionados directamente con el levanta de consumo a lo largo de esta temporada del año.

Las nuevas tecnologías han influido en los hábitos de consumo, alterando los patrones de los nuevos modelos de negocio, los puestos, los perfiles profesionales y las necesidades del propio mercado. Por esto, las compañías demandan poco a poco más perfiles que sean capaces de amoldarse a los cambios y de emplear las herramientas digitales, cubriendo de esta manera las demandas que se producen tanto de forma usual como digital.

De esta manera, “cuando charlamos de la campaña de Navidad y de los puestos que esta produce acostumbramos a meditar primordialmente en centros comerciales y en grandes tiendas, mas asimismo hay que tomar en consideración que el consumo en los hogares aumenta siendo precisa la integración de personal, como cajeras/os o bien reponedores/as, en la mayor parte de los supermercados”.

Otros perfiles muy pedidos para esta data son los pertinentes al ámbito transporte y logística: empaquetadores/as, reponedores/as, bodegueros o bien transportistas; al tiempo que en el comercio priman ofertas de promotores/as, y perfiles comerciales, orientados a la atención al usuario.

Mas no solo requieren personal que desempeñe estas tareas de forma física y presencial, sino más bien asimismo telefónica o bien on-line, como asistentes de call center o bien ejecutivos comerciales. En este aspecto, lo que más se valora es el trato próximo con el usuario y las dotes sociables. Del mismo modo, la hotelería registra un peak de trabajo en estas datas, debido a la enorme cantidad de acontecimientos y asambleas sociales que se festejan. Por tal razón, se busca personal de refuerzo tanto en cocinas como en salas. Asistentes de cocina, camareros o bien chefs son los puestos más pedidos en este aspecto.

¿Qué precisas saber si deseas trabajar en Navidad?

Trabajar en Navidad puede ser considerablemente más alcanzable que a lo largo de otras temporadas del año. Pese a que la mayor parte de las situaciones acostumbran a ser temporales, estas son una enorme ocasión tanto para producir ingresos extra, para amontonar experiencia y competencias profesionales. Además de esto, los contratos de carácter temporal pueden resultar realmente útiles para todas y cada una aquellas personas que deseen introducirse en el planeta laboral, empezar a delimitar su red de contactos profesionales o bien ganar experiencia. En cuanto al resto, al tratarse de trabajos para cubrir levantas de trabajo, estos ofrecen horarios muy flexibles que dejan compatibilizarlos con otros trabajos o bien con estudios.

Además, como esta temporada del año y más tarde la de rebajas, se caracteriza primordialmente por ser un periodo muy breve mas que acarrea un ritmo de trabajo intensísimo, es esencial ser diligente en la adaptación al puesto, aparte de ser capaz de supervisar y desenvolverse con soltura. Por otra parte, es esencial ahondar los conocimientos de idiomas.

La hotelería y el comercio son los rubros que más demandan situaciones con manejo de distintas lenguas, debido al incremento de turistas que tienen a lo largo del periodo navideño. De esta manera, saber comunicarse en inglés, francés o bien alemán puede resultar un plus en el momento de hallar empleo, asegura.

Por último, tener un carácter proactivo es esencial para las compañías. En verdad, saber transmitirlo en una entrevista de trabajo puede ser clave en el momento de lograr ese empleo.

0 comentarios: