Consejos para un entorno de trabajo saludable

Escrito por Jesus Dugarte en
Un factor que influye significativamente en de qué forma los empleados se sienten sobre el trabajo es el medioambiente en el que este se desarrolla. Entendiendo que para conseguir un entorno cómodo, debe existir una buena relación del trabajador con sus compañeros, jefes y con su puesto en sí.

Es precisamente por esto que www.revistarecursoshumanos.com nos da unos consejos para comprender y crear entornos positivos que animen a los trabajadores a cumplir con sus tareas y sostenerlos motivados a lo largo del día.

1 – Comunicación abierta y transparente

Este género de comunicación deja que los empleados sientan que decir sus necesidades y creencias es de máxima importancia y se van a sentir una parte de la organización.

Todo el planeta se vuelve más unido y hay respeto mutuo entre todos y cada uno de los empleados, con independencia de su estatus oficial. No van a tener temor de sugerir ideas para prosperar los procesos de trabajo, favoreciendo de esta forma a todos en la organización.
dos – Cómputo entre trabajo y vida personal

Debe haber algún género de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, esto va a mejorar la satisfacción laboral de los empleados, en tanto que sienten que no están desatendiendo otras áreas de sus vidas que probablemente sean más esenciales para ellos que lo que efectúan en la compañía.

Además de eso, los empleados que están expuestos a más experiencias de la vida fuera del trabajo pueden emplear lo que han ganado y aplicarlo interiormente en la organización.

tres – Capacitación y desarrollo

En un instante en que el cambio es más desmandado que jamás, es preciso que las organizaciones se sostengan al día y formen a sus empleados en consecuencia. Por poner un ejemplo, la tecnología evoluciona tan velozmente que lo que se podía hacer con las aplicaciones de empleo común hace diez años, actualmente es obsoleto.
Amoldarse a los cambios jamás fue más vital que en esta temporada, se debe a que quienes no lo hacen, son sustituidos. Esto es válido tanto para el individuo para la organización misma.

cuatro – El reconocimiento por el trabajo duro

Las recompensas son precisas para promover determinados comportamientos en las personas. Se emplea en la administración organizacional, para reconocer y valorar a los empleados que ponen su mayor esmero en sacar su trabajo, esto fomentará conductas afines en el futuro. Una recompensa, no debe ser de naturaleza monetaria; en ocasiones aun un simple reconocimiento verbal por el supervisor es suficientemente preciso para alentar y motivar a los empleados.

cinco – Fuerte espíritu de equipo

Como seres sociales, procuramos naturalmente el apoyo de nuestros compañeros y tratamos de pertenecer a un conjunto. De ahí que es esencial que las actividades de equipo se enfoquen en los aspectos positivos de cada miembro y superen los negativos. Hay que festejar acontecimientos como aniversario o bien noticias singulares. En el momento de hacer en frente de los inconvenientes, hay que hacerlo juntos.

0 comentarios: