Consejos para tu negocio, conforme el sicólogo Daniel Goleman

Escrito por Jesus Dugarte en
Si deseas tener inteligencia sensible y aplicarlo en los negocios, te damos estos consejos para motivarte a ser un mejor líder

El sicólogo y cronista estadounidense, Daniel Goleman, ha vendido más de cinco millones de ejemplares, en 40 idiomas diferentes; esto se debe eminentemente a su Best seller de 1995, Inteligencia sensible.

Goleman trabajó, además de esto, como articulista en una columna de ciencias de la conducta en el jornal The New York Times, aparte de dar clases de sicología en la Universidad de Harvard.

Esto es lo que precisas para ser un buen líder, sin caer en la tiranía, conforme el especialista en inteligencia emocional:

Trabaja en equipo

Conforme al autor, el liderazgo no es homónimo de dominación o bien autoritarismo, sino más bien del arte de persuadir a la gente para lograr un fin común.

Comunicación Afirmativa

La comunicación afirmativa es la primordial herramienta para relacionarnos interpersonalmente y enriquecer nuestra vida, personal, laboral y profesional. Es esencial asimismo saber oír y emplear nuestras capacidades cognitivas.

Adaptabilidad

La flexibilidad y la empatía son las primordiales herramientas sensibles para amoldarte a los cambios. Es preciso, aprender a no tomarte las cosas personales.

Resolución de inconvenientes bajo presión

Un buen líder precisa tener tolerancia a la frustración, en tanto que los instantes de crisis van a estar presentes, además de esto, de conocer a sus cooperadores, para sacarles el máximo partido y delegar trabajo.

Conque bien sabes, si deseas ser uno de los grandes, es esencial prosperar tus destrezas para negociar y llegar a buenos a pactos, precisas emplear las emociones a favor tuyo.

0 comentarios: