cinco profesiones que aún no existen

Escrito por Jesus Dugarte en
Pese a que aún no existen de forma formal, estas profesiones se van a crear en solo unos años

El planeta laboral avanza a pasos desmedidos, motivado por las nuevas tecnologías.
Los estudiantes deben conocer las posibles profesiones por las que pueden optar para seleccionar de forma informada.

Ciertas tecnologías dejan predecir el surgimiento de profesiones precisas para manejarlas.

Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas, Realidad Virtual… Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, y con esto, revolucionar totalmente el planeta del trabajo.

Merced al surgimiento y veloz desarrollo de exactamente las mismas, cientos y cientos de profesiones han cambiado sus formas de trabajo tradicionales para actualizarse con el empleo de las TIC. Al tiempo, otras tantas profesiones se han creado bajo la necesidad de satisfacer las demandas creadas por estas tecnologías.

En este contexto, el futuro laboral se presenta de alguna forma como un futuro dudoso. Aunque puede aseverarse que el avance de la Robóticadeterminará que en solo ciertos años la automatización se presente de lleno en ciertas áreas, los especialistas aún no conocen el 100% de lo que va a ocurrir con el futuro del empleo.

No obstante, las empresas deben enfrentar un proceso de adaptación al cambio que implica agregar estas TIC. Para esto, las universidades han de ser capaces de formar a sus estudiantes en profesiones del futuro, ciertas de ellas aun profesiones que aún no existen mas que van a ser claves en la demanda laboral en unos años.
¿Deseas un empleo estable? Estas son las cinco profesiones que aún no existen, mas van a ser demandadas en unos años y por esta razón resulta recomendable aprenderlas:

1.-Directivo de conocimiento

dos.-Ciberasesor financiero

tres.-Seguridad on-line

cuatro.-Consumer mánager

cinco.-Ejecutivo de redes sociales

El desarrollo de ciertas tecnologías deja proyectar un futuro donde ciertas profesiones sean precisas, aun si bien no existan actualmente.
Conocer estas profesiones puede representar una enorme ocasión para estudiantes vacilantes que procuren desempeñarse en un área con futuro. Singularmente, para los jóvenes de las nuevas generaciones que entienden con perfección las TIC.

0 comentarios: