cinco pasos para emprender un negocio sin desamparar tu empleo

Escrito por Jesus Dugarte en
Te presentamos cinco pasos que debes proseguirse para emprender un negocio sin desamparar tu actual empleo, conforme con la experiencia de Patrick McGinnis, autor de Emprendedor 10%.

Patrick McGinnis tenía un empleo en Wall Street en una de las grandes firmas de finanzas y efectuaba un postgrado en Negocios por la Universidad de Harvard. Todo marchaba maravillosamente. En 2008, el estallido de la crisis financiera hizo que la estabilidad del joven estadounidense llegase su fin, en tanto que las acciones de su compañía se desvalorizaron cerca de 97%. ahí descubrió que era preciso emprender.

“Seguir el camino estable del planeta corporativo es una patraña, en tanto que no hay estabilidad”, afirma en entrevista con Alto Nivel Patrick J. McGinnis, autor de Emprendedor 10%.

McGinnis es estadounidense y ha visitado México en más de 10 ocasiones. Ha participado como inversor de peligro en Latinoamérica en empresa como, Mercado Libre y Despegar, por mentar ciertas.

Patrick ha escrito el libro Emprendedor 10%, que cuenta 10 historias en cuatro continentes, las que muestran a personas de diferentes estratos sociales que han decidido emprender mientras que trabajan.

Te presentamos cinco pasos que debes proseguirse para emprender un negocio sin desamparar tu actual empleo, conforme con la experiencia dePatrick McGinnis, autor de Emprendedor 10%.

1. La idea

El primero de los pasos es tener una idea de negocio que coincida con tus conocimientos y las cosas que gozas efectuar diariamente.

“Escribe una biografía de tu vida profesional y personal. Identifica las pautas que se pueden ver diferentes de tu vecino”, afirma el escritor.

Es esencial que halles fortalezas, como niveles de estudio o bien áreas de especialización, en comparación con otras personas o bien compañías.

dos. Habla de conceptos

El próximo paso es que charles con tu familia, amigos, profesores y posibles inversores que puedan asistirte a acotar un término para tu negocio.

La ayuda de las personas que te rodean dejará que tengas una mejor definición de lo que verdaderamente deseas emprender.

tres. Sé claro

No tengas temor de exponer tu mejor idea de negocio. Recuerda que hay persona que asimismo pueden tener un proyecto afín y es precisa la opinión de los otros para hacerla mejor.

Conque sé claro con las personas con las que charles y recibe retroalimentación sobre tu proyecto.

cuatro. Haz un prototipo económico

Emplea un modelo que te deje enseñar el funcionamiento de tus ideas. Este paso puede efectuarse solo en un día.

Por poner un ejemplo, si deseas efectuar una aplicación, puedes usar varias hojas para materializar tus ideas en un documento sin precisar llegar al paso de la programación.

cinco. Escoge el capital

Emprender no necesariamente depende de dinero, sino más bien asimismo de ideas. Puede emprender como un consultor en algún proyecto y a cambio percibir acciones de la firma o bien fundar una compañía desde una idea y tus conocimientos.

“Sé dueño de algo”, afirma McGinnis.

Además, tienes la posibilidad de invertir dinero en nuevos proyectos que pueden interesarte, si bien no participes activamente en la ejecución del negocio.

El día de hoy, Patrick McGinnis cuenta con más de 22 proyectos de emprendimiento, los que realiza mientras que trabaja en otras empresas. “La tecnología es económica y podemos edificar una compañía con poca plata”.

0 comentarios: