Cambia de trabajo de manera exitosa

Escrito por Jesus Dugarte en
Puedes investigar sobre las plazas libres libres en el mercado de trabajo siempre y en todo momento. Sin embargo, si ves un pues puede interesarte no tomes una resolución apurada. Mudar de trabajo no es fácil.

En algún instante, probablemente sientas la necesidad de mudar de trabajo para avanzar en tu profesión. Buscar cargos que aporten al desarrollo de tu carrera y a ampliar tus conocimientos, es esencial. Si piensas que debes mudar de trabajo, ya antes toma en cuenta los próximos consejos.

1. Ten tu currículo actualizadoActualiza tu currículo y también incorpora la habilidad que desarrollaste en tu último empleo, los logros y los resultados logrados. Entonces, logra la información de las compañías a las que desees aplicar y acopla tu hoja de vida a las necesidades del empleador y de las posibles vacantes.

dos. Apunta cuáles son tus competenciasEvalúa si tus habilidades y experiencia laboral responden a los requerimientos demandados en el mercado de trabajo en el área en la que quieres desempeñarte. Examina las propuestas publicadas en las webs de las compañías reclutadores y ferias de empleo virtuales para tener una idea de qué buscan las organizaciones que te resultan de interés.3. Invierte en ser mejor “cotizado”Muchas veces, al trabajar en un mismo lugar te olvidas de capacitarte. Por esta razón, debes meditar de qué forma sostener tus conocimientos para poder llamar la atención de los empleadores y reclutadores.

cuatro. Enfócate en lograr ventajasLa mejor forma de “vender” una ventaja a nivel competitivo en tu CV y en la entrevista laboral es actualizándote.

cinco. Edifica y robustece tu redEdifica una red de contactos profesionales y de forma continua, amplía tus conexiones centrándote en el establecimiento de relaciones con las personas que podrían ofrecerte una ocasión laboral.

seis. Equilibra la búsquedaAdministra bien el tiempo que destinarás a trabajar y el que dedicarás a buscar otro empleo.

siete. Define una agendaLleva un registro de las compañías a las que mandaste tu hoja de vida, en qué momento fue y con quien charlaste. De esta forma vas a poder confirmar la recepción y hacer un seguimiento del proceso de contratación.

0 comentarios: