Branding: 10 Consejos para seleccionar el nombre de una marca o bien producto

Escrito por Jesus Dugarte en
Toda marca y producto aspira a tener un nombre atractivo y perdurable que le distinga, ¿mas de qué forma se puede conseguir esto? Prosigue las 10 recomendaciones

1. Estudia la marca y sus productosTen a la mano el brief de la marca y sus productos y conoce a su competencia directa para imaginar el nombre ideal.

dos. Un nombre próximo a la marcaEl nombre de una marca debe dar una idea específica del género de productos que comercializa y produce, por poner un ejemplo Despegar.com

tres. Un nombre simple y cortoSi está formada por pocas sílabas y por una sola palabra, el nombre de una marca puede ser más simple de rememorar.

cuatro. Que se pueda “verbalizar”Si al nombre de una marca se le da la cualidad de verbalizarse -”googlear”, “twitear”- desea decir que es triunfante.

cinco. Un apellido es buena opciónNombrar a una una marca como un apellido es buena opción alternativa -piensa en Chedraui, Soriana, Coppel, por poner un ejemplo-.

seis. Nombres compuestos con exactamente la misma inicialUtilizar nombres compuestos con una misma inicial puede asistir a crear una imagen visual más consistente – Coca Cola, por poner un ejemplo-.

siete. Evita los númerosSi bien hay marcas que han sido triunfantes al integrar números -Merca2.0, por poner un ejemplo – , no siempre y en toda circunstancia marcha

ocho. No emplees inicialesYa existen muchas marcas que integran iniciales -IBM, HSBC, H&M- y no se precisan más que carezcan de identidad desde cero.

nueve. Que se pueda registrarEn México está el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI- para registrar un nombre, descubre de qué forma hacerlo en tu país y asegúrate que no exista anticipadamente dicho nombre.

10. Que no exista en internetLa web representa otro espacio vital en donde las marcas precisan presencia, cerciórate de que puedas nombrar tu página y redes sociales con el nombre escogido.

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