5 pasos de la digitalización para optimar la rentabilidad de su empresa o bien negocio

Escrito por Jesus Dugarte en
La era de la transformación digital se desarrolla a un ritmo mareante y produce nuevas concepciones de cada aspecto de nuestra vida. La conectividad, predictibilidad, simplicidad, velocidad y agilidad, son los pilares digitales de los que va a depender el éxito futuro de las compañías.

Por este motivo, Schneider Electric apunta que una compañía triunfante y rentable administra sus gastos y también ingresos y, conforme la digitalización se extiende por el planeta, pone en funcionamiento la convergencia de las tecnologías informáticas (IT) y operativas (OT), el Internet industrial de las cosas (IIot) y las soluciones de cooperación para conseguir una mayor visibilidad de la operación y administrar de una forma más eficaz los activos de la compañía.

Teniendo presente este panorama, el día de hoy más que jamás, se debe aprender a administrar diferentes procesos en las compañías y también industrias. Estos son ciertos consejos que van a hacer posible administrar la rentabilidad con mayor precisión y de forma más integral.

1.    Administración de planificación

La convergencia de datos de planificación y producción, más la contextualización de esa información con respecto a factores externos que afectan a su empresa, pueden tener un impacto real en la rentabilidad de la producción.

Para tener un contexto, piense de qué manera el tiempo afecta a un labrador en tiempo real; las tormentas eléctricas o bien otro fenómeno pueden influir en la logística, posiblemente una inundación vuelva los caminos impracticables para el transporte pesado trayendo inconvenientes al cronograma de producción. En estos escenarios, la integración de los pronósticos meteorológicos con los cronogramas de planificación y producción puede asistir a que las compañías tomen resoluciones atinadas y también informadas para eludir el retraso de la producción hasta el momento en que sea viable aumentar al máximo la rentabilidad.

dos.    Administración de pedidos de clientes del servicio

La digitalización de los pedidos y su administración desde todos y cada uno de los datos del negocio aumentan y resguardan la rentabilidad de las organizaciones, esto se consigue a través de la convergencia de sistemas de tecnología informática y de datos de tecnología operativa, lo que contribuye a poner la información en contexto de forma inteligente para tomar resoluciones convenientes sobre de qué manera generar cada pedido de forma rentable.

La digitalización asimismo ayuda a prosperar el servicio inmediato al cliente del servicio, brindando la visibilidad precisa para contestar de manera rápida a las preguntas sobre en qué momento se generarán y se mandarán sus pedidos, y a qué coste, por poner un ejemplo.

La digitalización de la administración de pedidos implica poner toda la información relacionada con un pedido: términos y condiciones; ingreso por unidad; datos del producto; cantidades y plazos, en el contexto de los datos de planificación y producción, mas asimismo de la información sobre la disponibilidad y el coste de las materias primas. Además de esto, al vincular los sistemas de RR.HH., la mano de obra puede calcularse en concepto de sueldos, disponibilidad del personal y el costo potencial de contratar cooperadores auxiliares.

tres.    Administración de recursos

La administración de recursos es otro elemento clave para dirigir la rentabilidad, es uno de los primordiales aspectos en los que se puede prosperar la administración y acrecentar la rentabilidad. Por poner un ejemplo, un buen manejo de la energía consigue ahorros esenciales, merced a los datos que dejan conocer cuánta energía se desaprovecha en una planta o bien en las máquinas. Con esta información, se toman medidas en tiempo real, que puedan reducir los gastos energéticos sin tener impacto en la producción. El resultado es una mejora de la rentabilidad.

Asimismo es posible optimar el desperdicio de materiales a través de la digitalización de un proceso y el empleo de un gemelo digital para diseñar un objeto y su herramienta de producción: con uno se optima el otro para conseguir un equilibrio entre funcionalidad y productividad minimizando el desperdicio de materiales. El empleo de herramientas digitales alcanza el punto en el que se maximiza la rentabilidad y se reduce el peligro en la producción real.

cuatro.    Administración de activos

Conectar los activos de producción optima su empleo, garantizando que se alcance el mejor funcionamiento sin dañar el activo. Además de esto, los productos conectados son más simples de sostener a lo largo de toda la vida útil puesto que es posible efectuar labores de mantenimiento antes que los activos se dañen.

Una sola máquina puede afectar su capacidad de dar nuevos pedidos de forma rentable. Si se acelera la máquina para acrecentar el desempeño, mayor podría ser la vibración y resultar peligrosa o bien registrar un desempeño inferior a su capacidad, por otro lado esa restricción va a tener un impacto en la capacidad de añadir turnos cuando lleguen grandes pedidos y, por su parte, afectará la cantidad de personal precisa, así como otras muchas variables. Merced a la digitalización, puede aprovechar los datos de desempeño recogidos desde una máquina conectada a fin de decidir sobre su capacidad para hacer en frente de nuevos pedidos de forma rentable.

cinco.   Administración de conocimientos

En el nivel de las aplicaciones las herramientas de análisis y los servicios, el software para modelado predictivo puede tener un impacto real en la rentabilidad de una compañía. Las soluciones de administración de conocimientos desarrolladas en torno de una base de datos central robustecen los procesos de trabajo y deja que se compartan conocimientos entre un extenso fantasma de usuarios en una organización.

El resultado es una mejor entendimiento de la calidad de los productos y una mayor capacidad de contestación, lo que quiere decir que es posible optimar la planificación de los negocios y tomar mejores resoluciones de forma veloz.

Como conclusión la digitalización deja la convergencia de datos asociados a la planificación y la producción, pedidos de clientes del servicio, administración de activos y de desperdicios, con datos informáticos y herramientas de análisis para visualizar «virtualmente» la rentabilidad de un proyecto, aun antes que se comience.

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