5 cosas nuevas que puede hacer con Gmail sin salir de su correo

Escrito por Jesus Dugarte en
Gmail, el servicio de e-mail más utilizado en el mundo entero, no solo sirve para mandar mails.

Tal como explicó Google  la compañía responsable de la plataforma— en su sitio oficial, la compañía termina de lanzar una serie de extensiones que dejan “una nueva forma de trabajar”, merced a sus recién instaladas “aplicaciones empresariales”.

Los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ya pueden emplear desde el martes pasado diez nuevas herramientas (y una más que está por venir) para hacer una serie de labores sin salir del correo.

Se trata de extensiones como Asana, Trello o bien Hire que quedes instalar gratis desde el sitio G Suite Marketplace, y pulsar su icono para utilizarlas cuando accedas a tu cuenta de correo.

Le explicamos de qué forma marchan y qué puede hacer gracias a ellas.
1. Crear y asignar labores

Gmail ha dado luz verde a 3 nuevas extensiones para organizar labores.
Trello, una herramienta de administración de proyectos, deja crear tableros de cosas por hacer, transformando los mails en “tarjetas” de trabajos.

El tema del correo se transforma en el título de la labor y el cuerpo del mensaje es la descripción. Y puedes mandarlas a tus contactos.

El sistema deja guardar cada una de tus labores en diferentes tableros, conforme su categoría, y distinguir cada uno de ellos de ellos por colores, en forma de pequeñospost-its digitales.

Esta función no solo sirve para trabajo; asimismo es útil para administrar viajes, organizar labores del hogar o bien tus proyectos personales hechos y por hacer.

Además de esto, merced a otra extensión, Asana, puedes organizar labores desde Gmail y asignarlas a miembros de tu equipo, colocándoles una data de entrega e inclusive incluyendo adjuntos.

Y con Wrike puedes asimismo mandar y percibir comentarios, y editar las labores basándonos en actualizaciones que hayas recibido en tus mensajes electrónicos.

dos. Hacer llamadas y mandar SMS

Por medio de la extensión de Dialpad, puede hacer llamadas y mandar SMS (mensajes de texto) por medio de su cuenta de Gmail.

Así puede responder a sus mails con llamadas y mensajes sin acceder a otra página. La aplicación marcha por medio de la nube, de forma afín a Skype.

Otra alternativa es utilizar RingCentral, una condimenta de computadora para hacer llamadas que asimismo puede emplearse desde Gmail.

Deja conocer el historial de conversaciones con los receptores de tus mails o bien enviar correos cuando estés libre para percibir llamadas, entre otras muchas cosas.

tres. Expedir y cobrar facturas

Puedes crear facturas, mandarlas o bien cobrarlas merced a una herramienta llamadaIntuit QuickBooks Invoicing.

El sistema ofrece diferentes opciones de pago por medio de internet, como tarjeta bancaria o bien trasferencia on line.

Asimismo puede supervisar el pago para revisar que el proceso de facturación fue efectivo.

cuatro. Buscar empleo

Google Hire es una plataforma dpara buscar empleo y administrar ofertas de empleo. Esta herramienta deja utilizar Gmail y el calendario de Google para hacer la labor más simple.

Marcha de forma afín a LinkedIn y deja dirigir peticiones y currículos, y contactar a reclutadores y aspirantes.

La extensión permite añadir contactos de manera directa desde Gmail, como mandar peticiones de empleo y acceder a aplicaciones.

cinco. Firmar contratos

Hay otro complemento que está en camino. Se trata de DocuSigny sirve para firmar contratos, pactos y otros documentos.

Esta plataforma de firma electrónica suprime la necesidad de utilizar contratos en papel, es gratis y no requiere crear una cuenta. Asimismo deja resguardar documentos y también imprimirlos.

0 comentarios: