3 pasos para enamorar a tus clientes del servicio

Escrito por Jesus Dugarte en
“A los clientes del servicio les agrada que los atiendan, que los hagan sentir esenciales y cuidados, con lo que este género de marcas se ha concentrado en fortalecer los nudos con usuarios que tiene, en vez de lograr nuevos”, explicó el especialista a lo largo de la presentación del ranking de amedrentad de marcas, Brand Intimacy 2017.

Mas, ¿qué se precisa para enamorar a un cliente del servicio? Díez ofreció 3 consejos básicos a fin de que las marcas edifiquen amedrentad con los usuarios y se sostengan en el gusto el mercado:

1. Delimitar un objetivo. Como empresa, es esencial delimitar el motivo de la existencia y el motivo un consumidor debería utilizar nuestro producto. “La gente precisa identificarse con las marcas y solo lo va a hacer con aquellas que prueben un propósito”, comentó el senior Brand Strategist de MBLM.

dos. Conocer al consumidor. No hay que limitarse a identificar las necesidades del cliente del servicio, sino más bien a reinterpretarlas y llegar a ellas de forma diferente. La clave no es otra que comprender el ambiente de los usuarios y producir conexiones para satisfacer estas necesidades. “Aquí es cuando podemos comenzar a formar una marca potente, grande y que retumbe en el mercado”, expuso Díez.

Por poner un ejemplo, Mercadoni, empresa que desde noviembre de 2015 deja a los mexicanos hacer el súper desde un sitio y una aplicación móvil. Esta compañía, dirigida por Antonio Nunes, resolvió una problemática de los usuarios merced a la tecnología. Por tal motivo, lidera el apartado de Redes Sociales del ranking Brand Intimacy 2017, sobre Fb y Spotify.

tres. Producir experiencias significativas. Una marca es igual a la suma de experiencias generadas en un consumidor, conforme el representante de la agencia de branding MBLM, con lo que es esencial identificar el género de satisfacción que se quiere dejar en el usuario final. Esto va a dar la clave para crear un producto o bien servicio que comprenda y resuelva una problemática de la gente.

Las experiencias se producen de 2 formas: físicas y digitales. Ciertas marcas, como Palacio de Hierro, apuestan más por los establecimientos, sin desatender la parte on line. “Este retail ha establecido su sello arquitectónico, tanto con lo que el consumidor ya habla del Palacio de los Palacios, al hacer referencia de la sede en Polanco”, expresa Rodrigo Díez.

Otras firmas, como American Exprés, están concentradas en la satisfacción digital mediante un servicio que ha hecho sentir a los mexicanos personas poderosas. No por nada es la marca en todo el país que más amedrentad ha generado con sus usuarios.

Esto es lo que una compañía debe tener en consideración en el momento de conquistar a las personas. “Tenemos que ser empresas trasparentes, que despierten el interés del consumidor y se transformen en una parte relevancia de su existencia diaria”, concluyó el especialista.

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